Robaron en otro jardín de infantes y se llevaron hasta los juguetes

Es el cuarto robo que sufren en medio de la pandemia, en Roca. La alarma funcionó pero no estaba conectada con la Comisaría Tercera.

Los robos y destrozos en las escuelas públicas de Roca no se detienen. Esta madrugada, al menos una persona ingresó al Jardín de Infantes ubicado en le barrio de las 827 Viviendas y se llevaron un televisor y hasta los juguetes que habitualmente utilizaban los niños.

Esta vez fue el turno del Jardín de Infantes N° 76 que se encuentra ubicado en calle Brasil 1325, en inmediaciones al barrio de las 827 Viviendas.

Este nuevo hecho delictivo -el cuarto desde que comenzó la pandemia- ocurrió esta madrugada y si bien la alarma funcionó, todavía no saben el motivo por el cual no se registró en el sistema que está conectado con la Comisaría Tercera.

Los vándalos lograron acceder por una pequeña ventana y luego vaciaron todos los matafuegos que había en el edificio, además se llevaron un monitor, un CPU, y algunos de los juguetes que habitualmente utilizaban los niños en período escolar. En realidad, se robaron lo poco que había quedado de los anteriores hechos delictivos.

Claudia Malán es la directora del Jardín 76 y reconoció que este nuevo hecho delictivo genera mucha tristeza en toda la comunidad educativa. «Recuperamos algunas cosas que encontró la policía y que habían dejado preparadas para llevárselas, ahora estamos averiguando el motivo por el cual la alarma no sonó en la Comisaría Tercera», dijo la docente.

Los vándalos no solamente robaron sino que también aprovecharon para destruir el sistema de alarmas del edificio por lo que en las últimas horas estaban tratando de reponer las piezas y evitar nuevos robos.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios