Robaron más de 200 mil pesos en una inmobiliaria del centro de Neuquén

Durante una ronda de allanamientos, ayer detuvieron a tres sospechosos que recuperaron su libertad luego de ser notificados por la causa.

Forzaron las aberturas de una inmobiliaria ubicada en la calle Roca, en Neuquén, y se robaron la recaudación de dos cajas fuertes: alrededor de 200 mil pesos. Las cámaras de seguridad de los comerciantes registraron los «rostros semicubiertos» de las personas que ingresaron al local por la fuerza. Durante una ronda de allanamientos, ayer detuvieron a tres personas sospechosas del hecho.

El comisario Walter Reyes informó que el robo a la inmobiliaria ocurrió el miércoles cerca del mediodía en la zona centro de la ciudad.

Relató que la encargada del establecimiento encontró las aberturas dañada y el interior del local desvalijado. Afirmó que se llevaron «equipos informáticos», documentación relevante y dos cajas fuertes con más de 200 mil pesos.

Ese mismo día se registraron las cámaras de seguridad que aportaron comerciantes y vecinos de la zona, de las que se obtuvo información relevante. Reyes indicó que las filmaciones capturaron los «rostros semicubiertos» de dos personas que ingresaron a la inmobiliaria y partieron con los elementos.

Señaló que el miércoles por la noche se obtuvieron las órdenes de allanamiento, por lo que el jueves a la mañana procedieron realizar «las diligencias» en tres domicilios de la Toma 7 de Mayo. En uno de los domicilios encontraron «elementos de comunicación», documentación, una «caja fuerte manual pequeña» y parte del dinero robado: $30.000.

Además se detuvo a las dos personas que habían quedado registradas en las cámaras de seguridad y un tercero, según indicó Reyes. Agregó que se secuestró, también, un vehículo con el que habrían trasladado los elementos robados.

Relato que encontraron las cajas fuertes vacías abandonadas en un predio cerca de los domicilios allanados.

El comisario informó que los sujetos fueron notificados de la causa por la que se los investiga y recuperaron la libertad.

Parte de los elementos secuestrados en la ronda de allanamientos. (Foto: Gentileza).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios