Secuestraron 10 armas y más de 700 municiones en Neuquén

Fue el resultado de allanamientos en diferentes barrios de la localidad. Además, detuvieron a siete personas.

Durante una seguidilla de allanamientos en distintos barrios de Neuquén, la Policía secuestró 10 armas y más de 700 municiones: un verdadero arsenal. Durante el procedimiento, se detuvo a siete hombres involucrados en una causa por robo.

Desde la Policía de Neuquén informaron que en total se ejecutaron cuatro allanamientos en tres barrios de la localidad: Almafuerte II, Toma Norte y Confluencia. Agregaron que los procedimientos se ajustan a una investigación por un robo cometido el 9 de mayo.

En un domicilio de calle Paimún casi Chocón, encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros con dos cargadores y municiones del mismo calibre, más un arma calibre 22 y dos cargadores con 13 municiones, en una de las habitaciones, según detallaron.

Añadieron que en el cuarto aledaños hallaron más arma: «una carabina calibre 22 automática, sin cargador con accesorios colocados», una 22 automática «de hombro» y dos escopetas. Además, encontraron más de 700 municiones: 122 calibre 9 milímetros, 561 calibre 22, «un cargador con 32 municiones calibre 22 largo», y muchas más de diferentes tamaños.

Alguna de las armas secuestradas durante un allanamiento en el día de ayer. (Foto: Gentileza).

Procedieron hasta el patio de la casa, donde hallaron otra parte del arsenal. Encontraron dos revólveres, calibre 40 y 22, y una pistola 22, más municiones.

Durante la ronda de allanamientos, se detuvo a siete hombres sospechosos de un robo ocurrido el 9 de mayo. Tanto los elementos secuestrados, como los involucrados fueron puestos a disposición de la Justicia, de acuerdo a lo comunicado desde la Policía.

Tanto los demorados como los elementos secuestrados fueron trasladados a Sede Policial, quedando a disposición de la Justicia.

Se secuestraron más de 700 municiones. (Foto: Gentileza).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios