Rusia envía un salvavidas petrolero a Venezuela

Justo cuando las sanciones impuestas por parte de Estados Unidos a la petrolera estatal de Venezuela PDVSA y sus subsidiarias estaban asfixiando al gobierno de Nicolás Maduro, Rusia avisó que ayudará al país sudamericano.

El gobierno de Donald Trump ordenó congelar todas las cuentas y negocios de las refinerías venezolanas que funcionan en el país norteamericano. Y de esta manera dejó a PDVSA sin un compuesto químico crítico para hacer circular el crudo por los oleoductos venezolanos.

En este escenario, Rosneft Oil Company, la empresa petrolera con sede en Moscú se comprometió a enviarle a PDVSA cargamentos del compuesto químico que necesita la petrolera para mover su producción hacia las costas y poder exportarla.

Para Maduro, la ayuda rusa es clave para lograr frenar la caída de la producción.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version