Secuestraron 21 kilos de cocaína en un camión que viajaba a Neuquén

Gendarmería los detectó ayer en un control realizado en la provincia de Salta, el cargamento venía desde Bolivia.

Gendarmería secuestró en Salta un cargamento de poco más de 21 kilos de cocaína que prevenía de Bolivia y tenía como destino final Neuquén.

La droga estaba distribuida en la cabina de un camión, debajo de los asientos, en una caja de herramientas y en el lateral izquierdo. El chofer quedó detenido. El peso total que arrojaron los paquetes con la sustancia fue de 21,032 kilogramos de cocaína en un tractor con semirremolque.

El cargamento fue incautado ayer, por la fuerza de seguridad cuando se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del Paraje Tobantirenda un camión que circulaba desde Bolivia hacia la provincia de Neuquén.

Al efectuar la inspección correspondiente, los uniformados detectaron debajo de los asientos de la cabina, cuatro paquetes rectangulares y dos mochilas mojadas, por lo que se trasladó el rodado hacia la Unidad, a fin de profundizar el control.

En el lugar, los funcionarios hallaron una caja de herramientas que contenía un paquete amorfo, como así también constataron que en el interior del panel lateral izquierdo de la cabina del conductor, se acondicionaban otros 14 “panes” similares a los utilizados para el traslado de estupefaciente, totalizando 20 unidades.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína. Intervino el Juzgado Federal de Tartagal, quien orientó la detención del conductor, un ciudadano de nacionalidad boliviana, como así también el secuestro de la droga y del rodado.


Exit mobile version