Seis meses de preventiva para Jorge Giménez Cáceres por el crimen de Mari Menuco

Un video de la ETON es una de las claves del caso.

Por Redacción

NEUQUÉN

Mauro Pérez

Rosario Gladys Giménez Ortiz, la joven paraguaya que el 24 de enero fue asesinada en la meseta de Mari Menuco, había sido víctima de un robo por parte de un conocido, quien la habría asesinado para que no lo delatara. Ayer lo detuvieron y hoy en la audiencia de formulación de cargos a pedido del fiscal le dictaron seis meses de prisión preventiva. El Juez Mauricio Zabala lo imputó como coautor del homicidio agravado por arma de fuego.

Por el caso había sido detenido un hombre de Añelo –liberado cuando quien lo señaló confesó que había mentido–, y ahora quedaría desvinculado de la causa.

Si bien el crimen aparentaba ser complejo ya que el cuerpo de la muchacha fue encontrado sin documentación en una zona descampada de Lindero Atravesado, las cámaras de seguridad de la terminal de ómnibus de Neuquén (ETON) fueron la punta que permitió desenmarañar el ovillo.

Fuentes del caso revelaron que las cámaras la captaron a las 14 de ese día, es decir dos horas antes de su crimen, datado a las 16. Muestran que la muchacha llegó en un micro desde Cutral Co y se reúne con un joven, con quien se va abordo de un taxi.

Allí es donde cobra valor en la investigación su celular, dado que en ese momento la joven llamó a una amiga y le contó que había venido a Neuquén con dinero para comprar un lote, que se ubicaría en Cipolletti.

El chip fue encontrado, destrozado, junto a su cuerpo pero no el celular en sí, que habría sido también robado por el asesino. Este fue el segundo elemento clave del caso, dado que los investigadores descubrieron que algunos días más tarde el celular fue activado pero con otra línea telefónica.

Ese nuevo número correspondería al joven, también paraguayo, de 26 años, detenido ayer por la policía en un inquilinato del barrio Don Bosco II de esta ciudad, en la calle Fortín 1 de Mayo al 1.000.

Según trascendió el joven, llamado Jorge Giménez Cáceres, era conocido desde hacía un tiempo por la víctima y vivía desde hacía tiempo en ese inquilinato.

Se supo que había tenido una relación amorosa con Rosario y que incluso para Año Nuevo viajaron juntos a su país natal para pasar las fiestas.

En el allanamiento la policía no encontró una suma de dinero que pueda relacionarse con el caso, dado que se estima que la víctima contaba con una suma alta para la compra del terreno.

Se encontró un celular que, se cree, sería el de Rosario. Será peritado para determinarlo.


Exit mobile version