Separan a un guardiacárcel por la presunta venta de drogas en el Penal 3 de Bariloche

La Secretaría de Estado de Seguridad informó la medida provisoria tras una investigación interna y condenó los hechos. Hay causas penales en la justicia provincial y federal.

La Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, tras una investigación interna, decidió separar del cargo a un agente penitenciario sospechado de comercializar drogas en el interior de la cárcel de Bariloche y en paralelo radicó la denuncia en la fiscalía provincial y federal.

En un comunicado oficial, el organismo que conduce Betiana Minor, informó que se realizó una «importante investigación» por parte del Servicio Penitenciario Provincial y la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro, que motivaron el apartamiento provisorio del agente por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público y presunto tráfico de estupefacientes.

Con los elementos de prueba iniciales, el Servicio Penitenciario inició actuaciones administrativas y al mismo tiempo dio a conocer esta situación al Ministerio Público Fiscal y a la Fiscalía Federal, desde donde se comenzó a trabajar en el caso.

«Desde esta Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia no solo se condenan y no se permiten este tipo de hechos que ponen en riesgo la salud de la población penitenciaria, sino que además se investigan y se sancionan con la mayor rigurosidad», indicó el organismo en un comunicado de prensa difundido hoy.

“Claramente estos hechos no representan el trabajo del Servicio Penitenciario y muchos menos son estos los empleados penitenciarios que representan y que queremos para la institución. Los penales de Río Negro cuentan con hombres y mujeres que cumplen correctamente con su tarea y nada tienen que ver con hechos de esta naturaleza, por eso los investigamos hasta las últimas consecuencias”, señaló la secretaria de Seguridad.

El Penal 3 de Bariloche en el último tiempo tuvo dos episodios complejos que no tuvieron hasta el momento precisiones por parte del Gobierno. Uno de ellos fue la represión a internos ante una protesta, que la gobernadora Arabela Carreras prometió investigar. El otro, la fuga de dos presos, de la cual se desconocen los detalles, que se produjo semanas atrás.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios