Carga a Bordo de SUBE: Roca sumó esta opción y ya estrena este nuevo servicio
Roca se sumó al listado de ciudades que cuentan con la nueva alternativa del sistema de la tarjeta SUBE. Esta actualización facilitará la acreditación de las cargas realizadas por los usuarios. Conocé como utilizarla.
A partir de este miércoles, el servicio de transporte que brinda la Cooperativa 1° de Septiembre dispuso del sistema «Carga a bordo» para la tarjeta SUBE. Esta es la nueva alternativa que implementaron desde el Gobierno para acreditar las cargas realizadas a la tarjeta SUBE utilizando billeteras virtuales. Paso a paso, cómo utilizar esta nueva opción.
Son casi 30 las ciudades de Argentina que ya tienen habilitada la nueva alternativa de la tarjeta SUBE en sus servicios de colectivos. En Río Negro, Roca, Bariloche, Viedma y Cipolletti se unieron a la lista.
Esta nueva opción permite de manera rápida y fácil acreditar las cargas realizadas a la tarjeta SUBE a través de homebanking y billeteras virtuales, facilitando a los usuarios acceder a montos diversos para viajar en las líneas urbanas de colectivo.
Esta tecnología brinda una nueva alternativa y se suma a las ya existentes como lo son las Terminales Automáticas y la aplicación “SUBE” como medio de acreditación de saldo.
También ayudará a los choferes a no tener inconvenientes con los pasajeros por el uso compartido de las tarjetas. Ahora, cada usuario va a poder garantizar la acreditación del saldo de su tarjeta.
Cómo funciona «Carga a bordo», el nuevo servicio para la tarjeta SUBE
Para usar «Carga a bordo» de la tarjeta SUBE, hay que seguir los siguientes pasos:
• Al subir al colectivo, el usuario/a debe indicar al chofer que necesita acreditar una carga.
• Luego, tiene que acercar su tarjeta a la validadora, mismo lugar donde realiza el pago del viaje.
• El chofer presionará la tecla específica para que la función se ejecute, mientras la persona mantiene apoyada la tarjeta hasta tanto la validadora indique que la carga fue aplicada.
• Finalmente, se podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.
Comentarios