Siguen los cortes de los taxistas en Neuquén por el chofer baleado

Son cuatro los cortes en la ciudad. Cada media hora habilitan el tránsito durante 15'. Se espera un nuevo parte médico por la salud de la víctima, Pablo Sánchez. El video de las cámaras de seguridad no sirvió para identificar a los atacantes.

Actualización 14.10

Mientras el taxista baleado sigue peleando por su vida los choferes de taxis de Neuquén continuaban, este domingo, con las protestas en diferentes puntos de la ciudad que se mantuvieron durante toda la noche.

Pasado el mediodía, los cortes se realizaban en la zona de la terminal; en el puente carretero que une Neuquén con Cipolleti; en el acceso al Aeropuerto y en la zona de Zanon. Por el llamado tercer puente se puede transitar con normalidad aunque, por momentos, se registran demoras.

Cada media hora, los manifestantes habilitan el tránsito durante 15 minutos. Así lo confirmó Eduardo Lira, titular del Sindicato de Taxis de Neuquén.

Por otra parte, informaron que postergaron para mañana lunes la marcha en reclamo de Justicia y seguridad, que tenían previsto realizar hoy. La movilización será a las 10 y partirá desde el monumento al Gral. San Martín para culminar en Casa de Gobierno.

Con respecto al estado de salud de la víctima por el momento no hubo novedades. Los manifestantes continuaban a la espera de un nuevo parte médico del hospital Castro Rendón.

El misterio por los atacantes


La poca claridad de filmación de las cámaras de seguridad impidió identificar con precisión a los dos atacantes del taxista Pablo Sánchez (41) quien ayer fue baleado y se encontraba en estado grave.

Así lo informaron fuentes policiales que mantuvieron un hermetismo llamativo sobre el tema luego de que circularan versiones sobre demorados por el hecho.

Los taxistas actuaron en forma corporativa y, además de realizar un paro en el servicio, cortaron en la tarde de ayer en forma intermitente los accesos a la capital por el este y el oeste en la Ruta 22 y al norte en la Ruta 7. Los taxistas de Centenario realizaron un corte en el puente con Cinco Saltos. También se bloqueó el aeropuerto y la terminal de colectivos.

Según se informó desde el Hospital, Sánchez “está inestable en el 5° piso de terapia intermedia con hemorragia y no tiene sensibilidad en las piernas, el proyectil que le entró por la espalda”.

La fuente policial indicó que dos jóvenes se ven en la filmación de las cámaras de seguridad, uno de ellos le pone el cuchillo en el cuello y el otro le dispara. Según la información que manejaron los taxistas que hicieron guardia en la puerta del hospital Castro Rendón, la bala descendió y le perforó los intestinos, que en la operación se logró controlar la hermorragia pero que continuaba en estado delicado.

El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, expresó su preocupación ante la situación y aseguró que toda la Policía “está trabajando intensamente en el esclarecimiento del hecho con el profesionalismo que caracteriza a la fuerza en este tipo de sucesos”.

El propietario de la licencia 051 Bernabé Meriño contó que a las 3.35 dos individuos tomaron el vehículo en la plataforma de San Martín y avenida Argentina y le ordenaron al chofer que fuera hacia la zona del bajo.

El asalto se produjo minutos después en las calle Pampa y Guiñazú, le dispararon por la espalda y en el auto encontraron un cuchillo.

La víctima se llama Pablo Sánchez, de 41 años y fue asistido por una persona que escuchó el disparo.

Meriño contó que alcanzó a decir al personal médico que quienes le dispararon fueron dos individuos pero no dio más detalles.

Desde que se conoció el hecho, los taxistas neuquinos decidieron comenzar un paro para reclamar justicia y seguridad.

El titular del sindicato de Peones de Taxis, Edgardo Lira, indicó que existe indignación por los hechos sucedidos y manifestó que desde el gobierno se brindó apoyo especialmente a la familia de Sánchez cuyo hijo tiene 3 años.

En un principio la policía dejó trascender que había seis demorados pero con el correr de las horas relativizó la información, bajó la cantidad de detenidos a dos, y luego indicó que se mantiene la investigación pero que no se había podido identificar fehacientemente a los atacantes.

El 16 de julio de 2011 fue ultimado, a unas tres cuadras del lugar del ataque de ayer, el taxista Rogelio San Miguel. El trabajador de 55 años fue brutalmente asesinado porSo dos delincuentes que lo apuñalaron tras subirse en el móvil, un Renault Megane, identificado como el taxi Nº 130 de la empresa Avenida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios