25 años de la muerte de Silvia Roggetti, la docente víctima de una obra inconclusa en una escuela de Neuquén
Su muerte conmocionó a la comunidad educativa y mantuvo firme la lucha por el mantenimiento de las escuelas en la provincia de Neuquén.
Se cumplen 25 años de la muerte de Silvia Roggetti, la docente que fue víctima de una obra en construcción en una escuela de Neuquén. Era profesora de educación física y tenía tan solo 29 años cuando sufrió un accidente fatal. El lamentable hecho animó el reclamo de toda una comunidad educativa por el mantenimiento de las escuelas de toda la provincia.
Silvia Roggetti trabajaba en la escuela N°197 cuando el hierro de una malla metálica cayó sobre ella y se introdujo en su ojo causándole la muerte. La obra del patio no tenía resguardo ni otro tipo de medida de seguridad.
Su muerte abrió una investigación donde otros docentes declararon ante la Justicia que el resguardo que separaba el patio de la obra en construcción, estaba compuesta por unos hierros que oficiaban de malla cima. Según el relato, la malla estaba sostenida de forma precaria por troncos asentados en tarros con arena y en algunos sectores se había caído.
La fatalidad se produjo cuando la docente caminaba por el sector y al no advertir una saliente, se incrustó uno de los hierros.
La muerte de Silvia Roggetti que animó el reclamo por las escuelas en Neuquén
La muerte de Silvia Roggetti avivó el reclamo por las escuelas de Neuquén y la falta de mantenimiento. Actualmente los docentes continúan exigiendo mejoras en los edificios educativos.
Desde ATEN provincia recordaron a la docente a 25 años de su muerte y escribieron: «A 25 años: Memoria activa por Silvia Roggetti continuamos la exigencia de Escuelas Seguras para enseñar y aprender».
A su vez dejaron expreso que «nombrar a Silvia es denunciar un Estado que no cuidó, es la resignificación colectiva del derecho a la vida, exigir justicia y construir memoria, en cada lucha y desde las aulas».
Recordaron que junto a la escuela primaria 197, realizaron un proyecto que se presentará en el edificio este lunes 9 de junio con un acto donde participarán docentes, estudiantes y comunidad. «SILVIA ROGGETTI: Presente, ahora y Siempre!», manifestaron.
Comentarios