Arranca la trashumancia: qué hacer si te encontrás a un criancero con sus animales

Seguridad Vial emitió una serie de recomendaciones para automovilistas que transiten las rutas de la provincia.

Arranca el recorrido de las familias crianceras que se trasladan con sus animales desde la zona de invernada hasta la veranada. Por este motivo la dirección provincial de Seguridad Vial emitió una serie de recomendaciones para automovilistas que transiten por rutas del norte de la provincia.

Se espera que la mayor presencia de familias crianceras en las rutas sea la próxima semana pero algunas ya iniciaron los primeros viajes desde el fin de semana pasado.

Desde Seguridad Vial informaron que es fundamental mayor prevención en rutas ya que todavía no es temporada alta pero pueden encontrarse de manera imprevista a las familias, lo cual puede ser peligroso.

El inicio del Operativo Trashumancia está previsto para los próximos días, y Chos Malal será el punto de partida.

Con respecto a la prevención vial comunicaron que se estima trabajar en distintos puntos del norte, con foco en Chos Malal, Las Ovejas hasta Manzano Amargo, Varvarco, Pichi Neuquén y Buta Ranquil.

Que medidas tomar si me encuentro con animales en la ruta

Desde Seguridad Vial dieron una serie de recomendaciones para el encuentro imprivesto con animales en las rutas.

Lo primero que recomendaron es esperar a que los animales avances y se corran hacia un lado de la banquina para dejar pasar los vehiculos.

Tambien aconsejaron no tocar bocina ya que eso puede asustar y dispersar a los animales.

Por último y lo más importante, transitar a baja velocidad y con luces encendidas. «Tenemos que recordar que hay una ley en nuestra provincia que les permite este paso, y que protege a los animales en las huellas de arreo”, explicaron desde el organismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios