Continúa el reclamo de familiares por problemas edilicios en una escuela de Catriel: exigen un nuevo edificio

Este martes iban a presentarse en la institución para reclamar. Exigen la construcción de un nuevo edificio.

Esta semana familiares de los alumnos que asisten a la Escuela primaria 218 de Catriel reclamaron por las condiciones edilicias en las que se encuentra el establecimiento educativo. La semana pasada ya habían visibilizado el problema tras el receso invernal.

En dialogo con una radio local plantearon que “quieren que nuestros hijos tengan clases con las aulas en ese estado”. Aseguraron que este martes se presentarían en el colegio para reclamar por las condiciones del edificio.

“Los papás nos estamos autoconvocando porque la solución que dan es que los niños ingresen de igual manera a clases con sus aulas en ese estado”, comentaron.

Las condiciones en las que se encuentra el establecimiento. Foto: Gentileza.

La semana pasada estuvo presente en Catriel el ministro de Educación de Río Negro, Pablo Nuñez y recorrió las instalaciones. Según informaron se comprometió a solucionar la problemática pero planteó que la situación edilicia no generaba problemas para el dictado de clases.

Ante esta situación, familiares rechazaron el planteo y criticaron que «La humedad y olor es terrible y muy perjudicial para niños que sufren de alergias respiratorias”. Además explicaron que este martes iban a realizar una reunión en el establecimiento, «lo más viable sería pedir edificio nuevo ya que tiene 55 años”, comentaron.


Cuál es la situación edilicia que se vive en la escuela de Catriel


Tras el regreso a las aulas luego del receso invernal, se difundieron imágenes del estado en el que se encuentra la escuela N°218 ubicada en el barrio YPF. A partir de las lluvias registradas, el cielo raso del edificio se vio afectado y se desprendieron escombros, aseguraron que ya ha ocurrido anteriormente.

Laura, referente de padres auto-convocados y parte de la cooperadora de la institución educativa dialogó con un medio local y explicó la situación.

“No sabemos porque no pusieron techo de chapa como pedíamos desde un principio, esta obra se pagó dos veces y los problemas siguen«, reclamó. Y detalló los problemas ocurridos con respecto a las empresas encargadas de la remodelación: «Una de las empresas cobró y ni siquiera terminó la obra y la otra claramente no lo hizo bien porque se filtra el agua cada vez que llueve, es un peligro para los niños y docentes”.

En relación al pedido de la cooperadora, Laura detalló que comenzaron a solicitar firmas. «Para que nuestro pedido tome fuerza, el mismo refiere a que coloquen techo de chapa y terminar con esta problemática de una vez”, planteó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios