El gobierno de Neuquén depositó solo una parte de los fondos asignados por ley a Bomberos

"La bronca es mucha", dijo a Diario RÍO NEGRO el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Neuquén.

Bomberos Voluntarios de Neuquén anunciaron que el gobierno provincial les hizo el deposito establecido por la ley Nº 3359 para el cuerpo de rescatistas. Sin embargo, el monto de lo aportado no llega ni al 30% de lo que le corresponde.

En total fueron 70 millones de los 258 que deberían haber sido entregados conforme lo enuncia la legislación, recientemente reglamentada.

«La bronca es mucha», dijo a Diario RÍO NEGRO el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Neuquén. El referente, además explicó que lo transferido a la cuenta solo alcanza para pagar uno de los ítems de una larga lista de compromisos que tienen los cuarteles.

El argumento del limitado porcentaje entregado, lejos de aplacar los ánimos, sumó descontento a la federación. «La provincia no tiene dinero», esa habría sido la respuesta que dio la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, funcionaria a cargo de hacer cumplir el aporte.

Canale dijo que el otro problema que los aqueja es la deuda con el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) que les provee la cobertura médica. «Sobre este tema nos aseguraron que intervendrán para ver si nos pueden eximir del pago para lo que queda de año», explicó.

También adelantó que, el próximo lunes se reunirán virtualmente todos los jefes de los cuarteles para debatir el impacto del acotado recurso entregado y qué medidas seguir. «Hay algunos que quieren hacer medidas y reclamar por el pago total, así que como Federación debemos escuchar a todos», dijo Canale.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios