Video | El pescador perdido en Piedra del Águila es pastor de una iglesia y así lo recuerdan

José Victorino Fonseca está perdido hace más de dos semanas. Los miembros de la iglesia lo recuerdan en redes sociales. Por su parte, la Policía continúa con la búsqueda.

A 16 días de la desaparición del pescador José Victorino Fonseca, la búsqueda continúa en Piedra del Águila. El hombre es pastor en la iglesia Renacer de Rincón de los Sauces. Sus compañeros lo recuerdan en redes sociales con emotivos mensajes.

«Aquí te esperamos mi querido pastor, a un solo clamor sin perder la fe, te amamos con todo nuestro corazón«, compartió en redes una de sus compañeras.

La última vez que se vio al pescador, fue a orillas del río Limay. El hombre había ido a pescar con un grupo de amigos. «Gracias a todas las personas que están colaborando en esta búsqueda de mi querido Pastor. Dios los Bendiga y los guíe», escribió Noelia, miembro de la iglesia en la que José es pastor.

«Seguimos orando mi pastor, lo estamos esperando. Lo extrañamos», escribieron en un posteo donde recuerdan a José Victorino Fonseca a través de un video con fotos.

Desde Corporación Evangélica Misionera Hermanos En Cristo C.E.M.H.E.C escribieron: «El legado del pastor José perdura en nuestra comunidad, su amor y sabiduría nos acompañarán siempre, siempre presente en nuestros corazones».


El pescador perdido en Piedra del Águila es pastor: cómo sigue su búsqueda


A 16 días de la desaparición del pescador José Victorino Fonseca, la búsqueda continúa en Piedra del Águila. Personal de bomberos con embarcación, continúan realizando los rastrillajes correspondientes para dar con el paradero del pescador perdido. Durante el fin de semana, el operativo no tuvo novedades.

El hombre habría caído al agua a la altura del kilómetro 1432 de la Ruta 237, en el interior de la estancia Fortín Nogueira. Desde allí, personal de Bomberos, Policía y Defensa Civil desplegaron un amplio operativo acuático, pero también por tierra, siguiendo la costa.

Durante el último fin de semana, la búsqueda estuvo a cargo de personal de bomberos con embarcación pertenecientes a la Policía de Neuquén. «Se contó con cinco efectivos que realizaron las tareas correspondientes de búsqueda en el río incluido las de buceo«, explicó a Diario RÍO NEGRO el Comisario Rubén Pinchulef de Piedra del Águila.

Durante la búsqueda del viernes y sábado, se sumó personal policial con drones para acompañar el rastrillaje. «Sumamos drones durante el viernes y el sábado, por el momento, no está previsto volver a sumarlos en la búsqueda de esta semana«, señaló el comisario.

Hoy temprano comenzó nuevamente la búsqueda. Esta vez, personal de bomberos con embarcación partió río abajo hasta El Chocón. «Hoy la búsqueda permanecerá en la zona donde comienza el río debido a que en ese lugar quedaron pozones sin explorar», detalló Pinchulef.

Se trata del sector que une el lago Exequiel Ramos Mexía ubicado en El Chocón con el comienzo del río Limay. «Es una zona donde se encuentran muchos islotes y pozones que estaba previsto rastrillarlos ayer, pero a raíz del viento, tuvimos que finalizar la búsqueda a las 18″, aseguró el comisario.

El comisario remarcó que sus familiares acompañaron durante los primeros días de búsqueda, pero que ahora aguardan respuesta en sus hogares.

«Tenemos contacto directo con la familia del pescador, ayer estuvo su esposa presente para acompañar. Todos los días al finalizar la búsqueda, llamamos a su familia y les damos el parte», concluyó el comisario Rubén Pichulef.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios