El vecino de Cutral Co que puede perder su pierna consiguió un sobreturno, a través de PAMI

Pablo Villagra tiene 40 años y convive con una seria enfermedad que le podría costar su pierna derecha si no se opera. El PAMI no avanzaba con los trámites, pero consiguió un sobreturno en Buenos Aires y viaja mañana.

Pablo Villagra es un vecino de Cutral Co que, por una enfermedad, podría perder su pierna derecha si no se opera. Necesita ver un especialista en Buenos Aires y su obra social tenía frenado los trámites administrativos. Este fin de semana, se le informó de un sobreturno en la capital, por medio de PAMI y viajará a la capital mañana.

Necrosis ósea avascular (NOA) es el nombre de la afección que le significó operaciones en ambas piernas. «La izquierda quedó bien con una cirugía, pero en la derecha ya tengo 10», contó el vecino de 40 años.

La pierna comprometida rechaza las prótesis y por eso desde el 2015 combate una infección que le genera fuertes dolores. En enero del 2023 viajó a Buenos Aires y fue atendido por un especialista en estas afecciones óseas. En esa visita que, fue cubierta por PAMI después de enviar una carta documento, Pablo recibió una posible alternativa, pero para eso necesita volver a viajar. Algo que no puede costear si la obra social no lo asiste.

Reiterados llamados había recibido Pablo desde la sede central del organismo, sin embargo, ninguno con alguna solución, hasta ahora. Comunicó que consiguió un turno en Buenos Aires a través de PAMI, sin embargo, afirmó que no sabe cuándo ni con qué especialista.

El problema, según explicó Pablo en reiteradas ocasiones, es que debe ser atendido por el mismo profesional, ya que de no ser así, los trámites comenzarían de nuevo. «No garantizan que haya un médico específico que atienda a Pablo y tampoco sabemos que día es el turno, nos dicen que lo vamos a saber una vez estando allá», comunicó su familia.

Pablo viajará mañana y espera ser intervenido quirúrgicamente, «no voy a volver a viajar a Cutral Co y después volver a Buenos Aires para operarme, esperaré allá hasta que me operen«, manifestó.

Por esto, afirmaron «no estamos dispuestos a volver a cero y que devuelta tengan que diagnosticar, considerando que este proceso ya lo vivimos y fue larga la espera», manifestó. Ahora esperan más detalles acerca de su viaje a Buenos Aires, uno de los primeros pasos para poder ser operado más adelante.


Exit mobile version