Habló la dueña de la empresa denunciada: “La gente no entiende o se hace la que no entiende”

Desde "AZ Construcciones", afirman que hubo intenciones de negociación con la mujer que se encadenó, pero que no pudieron llegar a un acuerdo. "Si ella no paga y llega al 70%, no podemos seguir con su casa", expresaron.

Luego de que una mujer de 67 años de Senillosa viajara hacia Roca para protestar por el «incumplimiento de su contrato» por la construcción de una vivienda, una de las dueñas de la empresa denunciada hizo su descargo esta mañana, tras un día de revuelo y tensión en la sede central de la firma.

Jaqueline Mercado, una de las dueñas, se contactó con RIO NEGRO y pidió dar su versión ante el reclamo que encabezó ayer Sonia, la vecina denunciante. Se refirió a este caso puntual y dijo que siempre buscaron llegar a un «acuerdo» pero que la mujer no quiere solucionar y que no es la primera vez que se encadena.

«Tranquilamente le puedo iniciar una causa de difamación»,

apuntó la dueña de la firma.

La manifestación sucedió ayer miércoles en la sede central de «AZ Construcciones», ubicada en calle Bolivia e Italia. En ese momento, la damnificada se encadenó, hecho que -tras varios cruces inclusive con periodistas de este medio- terminó con la presencia policial, de ambulancias ante la descompensación de la mujer y abogados.

También llegaron a acompañar ayer cinco personas más que se presentaron como damnificadas por la misma empresa y que también dialogaron con los medios.

Mercado, como portavoz de la firma, salió a desmentir las acusaciones la mujer jubilada y aseguró que la denunciante contrató los servicios en diciembre del 2020 y que, en abril del 2021, la clienta alcanzó el 50% del pago, por la construcción de una vivienda.

«En abril del año pasado comenzamos con la obra. Tenemos 180 días hábiles. Y en el contrato no dice cuando le entregamos la casa», alegó la dueña de la empresa.

Mercado aclaró que, durante los primeros meses, «intentó» devolverle el dinero a la denunciante porque desde «AZ» no querían construirle la casa. «Ella no espera los tiempos, es muy quilombera y no te deja hablar. Solo le gusta salirse con la suya«, dijo.

Nos ha pasado por «buenudos» que entregamos las casas sin cumplir con la totalidad del pago y que no nos abonen más. Pedimos que pague el resto del monto total o que traiga garantes para asegurarnos del pago»,

Jaqueline Mercado, una de las dueñas de AZ Construcciones

La mujer también dijo que desde la firma le enviaron cartas documento ante el presunto incumplimiento de los pagos. «Le mandamos varias cartas documento, intimando a que se pueda poner al día con las cuotas», dijo Mercado.

Baja de clientes


Por otro lado, desde la empresa admitieron que, a partir de las últimas denuncias públicas, muchos clientes se han comunicado para rescindir los contratos ante el «miedo» y la «desconfianza», de que la constructora no les termine las viviendas.

«Hubo una baja bastante importante de contratos por la decisión de no continuar trabajando con nosotros. Pese a eso, nosotros estamos trabajando para darle una atención y les estamos colocando Steel Frame (galvanizado) a nuestros clientes», añadió la representante de AZ.

«Estamos devolviendo la plata de los casos de rescisión de contrato. La devolución es del 60%, se deja por escrito las formas de pago. Venimos cumpliendo con ese compromiso»,

Jaqueline Mercado, dueña de AZ Construcciones

En cuanto a la demora en la concreción de la obra, la referente argumentó que el clima es un factor importante para la realización de los trabajos. «La construcción suele ser rápida, pero el clima nos está jugando en contra. Esta semana teníamos que entregar una vivienda pero no podemos terminar por los trabajos de pintura. Además, hubo varios meses donde no recibíamos la madera por los incendios», afirmó.

Este medio también consultó acerca de las denuncias realizadas en los juzgados civiles de Roca y Viedma (en abril y mayo de este año), donde la empresa reconoció que se están comprometiendo en llegar a un «acuerdo» y «devolviendo» los pagos (en cuotas) a las personas que ya no «confían».

«La gente se agarra de todo y no quiere pagar», expuso la representante de la firma y agregó que a Sonia le ofrecieron continuar la obra con ladrillo, por un precio diferencial, pero que no quiso aceptar. Otra de las propuestas que acercaron, según la constructora, fue realizar la vivienda por etapas y en presencia de un abogado para leer el contrato.

Los representantes de la empresa dijeron que se encuentran atravesando un momento difícil, con caídas en las ventas y que, por el problema de stock en la madera, ofrecen pasar la obra a ladrillo a un precio «accesible».

La casa de la Fiesta de la Manzana


Además, respecto de la construcción de la casa para el ganador del sorteo de la Fiesta de la Manzana, Mercado confirmó que ya realizaron la platea y que se encuentra en proceso de fraguado.

Cabe destacar que la empresa tiene un año para la puesta a punto de esta vivienda, por lo que la casa debería estar terminada antes de junio del 2023.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios