Hackeo en el hospital más grande de Neuquén: ¿Afectó los turnos?

Filtraron la información de más de 100 mil pacientes del hospital Castro Rendón para ser comercializada en lo que se conoce como la "deep web". El nosocomio comentó que sucedió con la atención tras el hackeo.

El hospital Castro Rendón, el más grande de Neuquén, sufrió un ataque su sistema de datos que terminó con la filtración de información de más de 100 mil pacientes y ahora se venden en la web. Tras el crimen, el nosocomio comentó acerca de la afectación en la atención.

El hospital Castro Rendón de Neuquén confirmó la fuga de información de usuarios de Salud mediante un comunicado. «Se ha podido comprobar que ciberdelincuentes han vulnerado una cuenta de usuario, mediante la cual lograron acceder de forma no autorizada al registro de nuestros usuarios de salud», expusieron las autoridades.

«Lamentamos profundamente éste ciberincidente, entendemos la preocupación que esto puede ocasionar y nos comprometemos a ser transparentes en nuestra comunicación y en la adopción de las medidas adecuadas para abordar este incidente», manifestaron.

También, aclararon acerca del funcionamiento del hospital, como la atención y solicitud de turnos. Indicaron que no se vio afectada de ninguna manera la actividad que se desarrolla en el nosocomio, por lo que esta funcionando con normalidad.


Qué medidas tomaron tras el hackeo del sistema del hospital


La causa es investigada por la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen, a cargo del Dr. Horacio Azzolin y desde el hospital aseguraron que se están reforzando los controles de seguridad, revisando los protocolos de autenticación, implementando medidas adicionales de protección de datos y brindando capacitación adicional al personal.

 Además, se llevan a cabo las comunicaciones de las autoridades del hospital con los pacientes para advertirles sobre las medidas de seguridad que deben adoptar.

Por último, se aplican las medidas correctivas que permitieron el robo de un volumen de información tan importante. «Es algo que ya lo ha resuelto el personal de larga de tecnología del hospital», afirmó.


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