A diez días del incendio en Bariloche Center un paciente sigue en terapia intensiva

La persona está próxima a recibir la extubación de la asistencia respiratoria mecánica. Hay otros tres internados en sala común.

Al cumplirse diez días del incendio en el edificio Bariloche Center, una persona permanece internada en terapia intensiva en el hospital zonal Ramón Carrillo.

El paciente se encuentra en plan de extubación, según informó el director del hospital Leonardo Gil, quien detalló que también en el Hospital Privado Regional hay tres personas internadas en sala común.

Tras el incendio, que ocurrió el 11 de septiembre pasado, 52 personas evacuadas del enorme edificio recibieron asistencia médica, de las cuáles 9 pacientes fueron internados en unidades de terapia intensiva con respirador artificial debido a que tenían comprometidas las vías respiratorias por la inhalación de humo.

De manera paulatina los pacientes internados mejoraron sus cuadros y hoy solo una persona continúa con respirador pero en proceso de ser retirada la asistencia mecánica.

En el incendio que afectó locales comerciales de la planta baja, solo hubo daños materiales y ninguna víctima a pesar de la magnitud del operativo que logró evacuar a 1.000 personas en corto tiempo.

La investigación judicial intenta determinar el origen del incendio y las responsabilidades. Las pericias preliminares indicaron que el fuego se desató en un tablero eléctrico ubicado en un pasillo junto al hall de acceso al edificio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios