Intensa búsqueda en Claromecó: desapareció otro joven kayakista tras remar mar adentro

Desesperada búsqueda en Claromecó. Un joven de 25 años, desapareció tras remar mar adentro en kayak. Su familia y las autoridades intensificaron esfuerzos para encontrar al joven que protagoniza una situación similar a la de los desaparecidos en Pinamar.

Un joven de 25 años, identificado como Federico Saihueque Cuevas, está siendo intensamente buscado en Claromecó luego de alquilar un kayak en el balneario y adentrarse en el mar sin regresar. El mismo día en que las autoridades dejaron de buscar con vida a los dos amigos desaparecidos en Pinamar, se montó un operativo que involucra a personal municipal, la Policía bonaerense y la Prefectura Naval. El procedimiento se desplegó tras ser visto a 5.000 metros de la costa.

Este incidente ocurrió el mismo día en que Prefectura suspendió la búsqueda de dos amigos desaparecidos en kayak en Pinamar. Ramón Román (56) y Gabriel Raimann (38) se adentraron en el mar para pescar y no se ha tenido noticias de ellos desde el pasado 14 de enero.

Desde la comuna de Claromecó, se informó que el joven alquiló un kayak de color negro con detalles naranjas, modelo Skandinavyan para una sola persona. Los familiares de Saihueque Cuevas presentaron una denuncia al no tener noticias de su paradero desde su visita al balneario el pasado domingo.

El operativo de búsqueda cuenta con la participación de fuerzas de seguridad locales, la Policía Comunal de Tres Arroyos y la Prefectura Naval. Según la información proporcionada por la comuna, el joven fue visto a unos 5.000 metros mar adentro el domingo a las 19 horas, en línea recta a la bajada de Dunamar, y en ese momento manifestó encontrarse bien.

A pesar de la invitación para regresar a la costa, Saihueque Cuevas no retornó, generando preocupación entre sus familiares y desencadenando la búsqueda. En redes sociales, su prima Sandra hizo un llamado desesperado en busca de información.

«Gente estamos buscando a mi primo Federico Saihueque en Claromecó, salió en kayak y no ha aparecido aún. Cualquier novedad por favor que tengan los amigos que fueron con él, comuníquense conmigo«, rezaba el posteo.

Según la denuncia policial, Federico Saihueque Cuevas es de contextura física delgada, mide 1,80 metros, tiene tez blanca y cabello castaño oscuro corto. En el momento de su desaparición, llevaba un pantalón corto negro y una remera azul y negra con estampa blanca.

La UFIJ Nº 13 del Departamento Judicial Bahía Blanca está a cargo de la causa, mientras la incertidumbre crece en torno al paradero del joven desaparecido en el mar de Claromecó.

Con información de Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios