La temporada turística en Neuquén registró una ocupación del 60%, pero fue plena en días festivos

Según el ministerio de Turismo de la provincia, del 18 de diciembre al 25 de febrero se mantuvieron los niveles del 2023. El fin de semana de carnaval registró los más altos.

El ministerio de Turismo de la provincia de Neuquén reveló los números de la temporada estival, que comprende el periodo del 18 de diciembre al 25 de febrero. Hubo una ocupación del 60%, pero llegó a ser plena en fines de semana, días festivos y fechas especiales, como el fin de semana de carnaval.

El organismo registró un 60% de ocupación en las 10 semanas que de la temporada. El mes de enero cerró con un 75% de ocupación, mientras que febrero alcanzó el 76%, superando ligeramente los números del año anterior.

Fueron 21 destinos turísticos los que informaron la ocupación en plazas y habitaciones, entre ellos: San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia-Moquehue, Neuquén capital, Junín de los Andes, Aluminé, Caviahue, Copahue, Chos Malal, Zapala, Rincón de los Sauces, Andacollo, Las Ovejas,  Huinganco, Varvarco, Manzano Amargo, El Huecú, Buta Ranquil, Tricao Malal, Barrancas y El Cholar.

El ministerio destacó que los destinos experimentaron picos de ocupación del 100% durante fines de semana, festividades y eventos especiales.

La segunda semana de febrero fue la más destacada, con un 74% de ocupación, coincidiendo con el inicio del feriado de carnaval. Destinos como San Martín de los Andes, Villa La Angostura, y Villa Pehuenia-Moquehue alcanzaron sus mejores niveles de ocupación durante este período.

San Martín de los Andes el 11 de febrero alcanzó su mejor ocupación con un 94% de ocupación, Villa La Angostura lo hizo el 21 de ese mismo mes con un 92%, Villa Pehuenia-Moquehue registró ocupación del 95% entre el 10 y 12 de febrero.

Por su parte, el norte neuquino, como Huinganco, registró 100% el 13 de febrero, Andacollo y Varvarco registraron el 100% entre el 9 y 12 de febrero, en concordancia con el feriado de carnaval. Durante ese mismo mes, Junín de los Andes contó con el 90% de sus habitaciones ocupadas el 17 de febrero, Aluminé registró 100% el 10 y 11 de febrero, Copahue tuvo picos del 91% en habitaciones el día 13.

Fueron más de 370 mil turistas los que disfrutaron de los destinos provinciales y el ingreso que el turismo generó fue de $79.5 millones, con más de 1.3 millones en pernoctes, alojamientos y campings.

A comparación del año pasado, Villa La Angostura y Las Ovejas fueron donde más aumentó la ocupación. Además, el conjunto de localidades del Resto del Norte experimentó un incremento del 23% en comparación con el año pasado.

La segunda semana de febrero fue la más destacada.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios