Los síntomas de la hepatitis aguda infantil: cuándo consultar al pediatra

Fiebre, vómitos, gastroenteritis, decaimiento y piel amarilla suelen ser los primeros indicios que manifiesta el cuerpo ante la aparición de la enfermedad.

El Ministerio de Salud de Neuquén confirmó el primer caso de hepatitis aguda infantil desconocido en la provincia, y es el segundo caso detectado en el país. Un comunicado de la cartera provincial, informó que el pasado 29 de abril ingresó una persona de cuatro años de edad a una clínica privada “con diagnóstico presuntivo de Hepatitis e insuficiencia hepática leve a moderada» que fue «posteriormente confirmado”.

La infectóloga e integrante del departamento de Bioseguridad del ministerio de Salud de Neuquén, Lucy Pérez aseguró que se trata de un caso de hepatitis donde se desconoce la causa y mencionó que se han detectado muchos casos en Gran Bretaña, en niños y niñas menores de 10 años.


Los síntomas


Los principales síntomas que manifiesta el cuerpo son fiebre, vómitos, gastroenteritis y decaimiento.

La hepatitis produce ictericia (piel de color amarillo), diarrea, vómitos y dolores abdominales. En algunos casos se ha requerido un trasplante de hígado y al menos cuatro pacientes murieron a causa de la enfermedad.

Su evolución suele ser benigna y sus principales síntomas se resuelven rápidamente o son débiles, pero pueden provocar una insuficiencia renal, aunque no suele ser habitual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios