Murió un joven atropellado cuando cruzaba una avenida de Bariloche

Ocurrió esta madrugada en Pioneros al 4,100. El conductor del vehículo involucrado tiene 38 años y fue sometido a una prueba de alcoholemia. Está detenido.

Un nuevo siniestro vial ocurrió en una arteria troncal de Bariloche y dejó el saldo de una víctima fatal, un joven mayor de edad que fue atropellado esta madrugada presuntamente cuando cruzaba la avenida de Los Pioneros a la altura del kilómetro 4,100.

Fuentes policiales confirmaron a RÍO NEGRO que el peatón murió en el momento del impacto por las severas lesiones que le provocó el vehículo Ford Focus color blanco, conducido por un hombre de 38 años, domiciliado en el barrio Virgen Misionera, que lo embistió.

La Policía de Río Negro tomó conocimiento del siniestro a las 5:22 y de inmediato montó un operativo de seguridad vial en la zona. El tránsito esta mañana se desvía por calles paralelas del barrio Melipal.

El vehículo involucrado circulaba en dirección hacia el oeste. El conductor fue sometido a un testeo de alcoholemia y quedó detenido, según confirmó el Ministerio Público.

Se desconoce hasta el momento la identidad de la víctima.

La Policía de Río Negro, que fue la primera en llegar al lugar del hecho, dio intervención a Criminalística y a la fiscalía que el inicio de la investigación judicial que deberá determinar las circunstancias del siniestro vial y la responsabilidad del conductor del vehículo.

La fiscal de turno Silvia Paolini se presentó en el lugar durante las primeras horas y de manera posterior el caso pasó al fiscal Gerardo Miranda a cargo de la unidad temática de delitos contra las personas.

Entre las primeras medidas, se realizó el croquis del accidente, filmaciones, fotografías y levantamiento de otros indicios que permitan reconstruir la mecánica del accidente. Además de la extracción de sangre al conductor, se ordenó la misma prueba a la víctima.

También se realizará un relevamiento de las cámaras de seguridad privadas y públicas.

El siniestro ocurrió en una madrugada desapacible, con fuertes vientos y precipitaciones, y escasa visibilidad, a pocos metros del acceso a una escuela privada.

Se trata de la tercera víctima fatal en un siniestro vial en Bariloche en la última semana, todos los accidentes ocurrieron en la zona del oeste de la ciudad.

La madrugada del sábado pasado murió Jonatan Alexis Folik, de 29 años, al chocar con un colectivo en la avenida Bustillo a la altura del Kilómetro 15. Mientras que el domingo, se produjo el deceso de Walter Ramón Puca, de 47 años, al colisionar con un poste de electricidad en un derivador de la misma avenida en el Kilómetro 13.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios