Nuevo plan de estudios de Abogacía, en Roca: jornada informativa para estudiantes

Autoridades de la carrera de Abogacía de la UNCo organizaron una jornada informativa sobre el nuevo plan de estudios. La secretaria académica destacó la importancia de planificar la transición antes de la caducidad del plan anterior en diciembre de 2026.

La Secretaría Académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) de la Universidad Nacional del Comahue convocó a estudiantes de Abogacía a una jornada informativa sobre el nuevo plan de estudios, el 087/21. El encuentro se llevará a cabo este miércoles 28 de febrero a las 16, en el aula Magna con sede en Roca. La iniciativa buscará aclarar dudas y consultas, brindando detalles sobre la transición y caducidad del plan anterior.

La Secretaría Académica de la Fadecs invitó a los estudiantes de la carrera de Abogacía del Plan 087/85 a participar en una jornada informativa sobre el nuevo plan de estudios, el 087/21. La actividad se realizará el miércoles y tendrá el objetivo de proporcionar un espacio para evacuar dudas y consultas relacionadas con la implementación del nuevo plan.

Para facilitar la participación, se instó a los interesados a inscribirse previamente y a adelantar sus preguntas a través de este formulario online.

María Marta Peralta, secretaria académica de Fadecs, destacó la importancia de la charla como un «punto de partida para la planificación de los estudiantes, especialmente aquellos que aún se encuentran en el plan anterior, el cual caducará en diciembre de 2026″.

Peralta señaló que el nuevo plan de estudios, el 087/21, entrará en vigencia total, marcando el momento para que los estudiantes del plan anterior inicien la transición. Aunque hay tiempo hasta diciembre de 2026 para realizar el cambio, la secretaria académica enfatizó la necesidad de generar conciencia sobre la planificación y la existencia de un programa de transición.

En la jornada, se abordarán cuestiones generales sobre la transición entre planes de estudio y «se espera que sirva como un disparador para que los estudiantes planteen preguntas más específicas», indicó la profesora y funcionaria de la casa de estudios.

«Me parece que la importancia es empezar a generar la planificación de quienes hoy están en el plan viejo y la conciencia de que el plan viejo tiene un plazo de caducidad, que existe un trámite que es el cambio de plan, que lo pueden realizar hasta el mes de diciembre del 2026, pero que, en caso de que no culminen sus estudios, habrá una transferencia automática de quienes quedaron en el plan viejo al plan nuevo«, cerró Peralta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios