El trágico saldo de la Ruta 6: ocho muertos en lo que va del 2025 en el tramo al norte de Roca
En la última semana cuatro personas perdieron la vida cerca de General Roca, mientras que otras tres fueron hospitalizadas.
Otro siniestro fatal se registró este martes sobre la Ruta 6 cerca de General Roca. En un vuelco, tres personas perdieron la vida y en lo que va del 2025 la cifra de víctimas se eleva a ocho. Uno por uno, cómo fueron los accidentes trágicos en la ruta de Río Negro.
Dos muertos en Semana Santa
El jueves 17 de abril, Primer día del fin de semana largo por Semana Santa, se registró un grave choque en la Ruta 6 que dejó como saldo dos muertos y varios heridos. Las víctimas fatales fueron dos hombres de Buenos Aires que viajaban junto a otras personas a Chile.
Según información a la que pudo acceder Diario RÍO NEGRO, el choque ocurrió entre un Volkswagen Audi TT conducido por un hombre de Cipolletti y un Volkswagen Gol Country de forma semifrontal, en el tramo de la ruta provincial que se encuentra entre la ciudad de Roca y Casa de Piedra.
El Gol Country estaba ocupado por cuatro hombres de aproximadamente 36 años, de los cuales murió el conductor y un acompañante que iba del mismo lado, pero en el asiento trasero.
Las víctimas del brutal choque en la Ruta Provincial 6 eran oriundas de Lanús, Buenos Aires. Uno de ellos, el conductor, fue identificado como Cristian Ariel Gerosa de 36 años y el segundo que iba en el asiento trasero detrás del conductor, como Alejandro Darío Cirocco de 35 años.
Un muerto en un choque entre dos camiones en mayo
Una persona murió el 9 de mayo sobre la Ruta 6 cerca de Casa de Piedra, en un choque semifrontal entre dos camiones.
Fuentes policiales comunicaron a Diario RÍO NEGRO que el siniestro fatal fue a unos 10 kilómetros de Casa de Piedra, en horas de la madrugada.
Allí, un camión Iveco Cursor que circulaba en sentido sur-norte colisionó de forma semifrontal contra otro camión que iba en dirección norte-sur.
Producto del incidente, perdió la vida un camionero de Mendoza que fue identificado como Lázaro Ipharraguerre.
Un muerto en junio tras un choque contra la carga de un camión
El viernes 13 de junio ocurrió otro choque fatal cerca de Casa de Piedra. Una camioneta chocó contra un camión que había volcado horas previas y el conductor murió en el hospital.
A las 2:30, un camión había volcado dejando parte de su carga sobre la calzada. Cerca de las 6, una camioneta que iba desde Roca a La Pampa impactó contra el semi-acoplado. Como se trata de una zona sin señal, un transeúnte que pasaba por ahí dio el aviso a las autoridades.
El hombre fue trasladado en grave estado al hospital. Incluso, en el camino le llegó a mencionar a las autoridades que se había quedado dormido.
El sábado el conductor perdió la vida mientras estaba hospitalizado. La víctima se llamaba Guillermo Guevara, tenía 49 años y, si bien era oriundo de Córdoba, residía hace varios años en la ciudad de Cipolletti.
Cuatro muertos en dos vuelcos en el mes de julio
Un trágico accidente ocurrió el último sábado 26 de julio cerca de General Roca, en una jornada marcada por la nieve. Una mujer murió en un vuelco sobre Ruta 6 y otra persona fue hospitalizada.
El hecho ocurrió minutos antes de las 11, a unos 33 kilómetros al norte de la ciudad, en un tramo afectado por el hielo y la nevisca a la altura de Casa Piedra.
Allí, dos mujeres a bordo de una Renault Duster perdieron el control, mordiendo la banquina y finalmente volcando. El auto quedó a unos 20 metros de la calzada.
Por el siniestro, la conductora salió desprendida del vehículo y perdió la vida.
Por otra parte, la mujer que iba sentada en el asiento del acompañante quedó atrapada dentro del vehículo y bomberos tuvieron que retirarla a través del parabrisas. Al momento que arribó la policía se encontraba consciente y fue trasladada al hospital sin lesiones de gravedad.
Según pudo conocer este medio, las mujeres eran madre e hija, y venían desde Brasil con la intención de recorrer la Patagonia. La víctima fatal fue identificada como Labib Amaral Mello Laranja, tenía 39 años y era de Marillia Sao Paulo.
Por último, este martes cerca del mediodía ocurrió otro vuelco fatal que tuvo como saldo tres víctimas fatales.
A bordo del vehículo iban cinco personas. Cuando la asistencia llegó al lugar, el conductor se encontraba a un lado del vehículo junto a una niña de 12 años. Fuera del vehículo también estaba su esposa, quien tenía heridas de gravedad.
En principio, se confirmó de la muerte de un hombre y una mujer. El primero fue despedido del vehículo durante el vuelco, y su cuerpo terminó sobre la banquina. En tanto, la otra víctima fatal se encontraba en el asiento trasero, del lado del acompañante.
Según informó a Diario RÍO NEGRO el subcomisario Roberto Torres, jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca, la mujer que fue derivada herida al hospital de Roca murió mientras recibía atención médica de urgencia.
Fuentes policiales confirmaron que las personas que murieron en el lugar fueron identificados como Eusebia Ramos Soto, de 59 años, nacida en Perú y con domicilio en Buenos Aires; y Antonio Gonzalo Avalos Benítez, de 68 años, también de nacionalidad peruana y con el mismo domicilio. La tercera era Katerine Avalos Ramos, una mujer de aproximadamente 34 años.
Comentarios