Pasó la lluvia en Cipolletti y volvieron a aparecer los pozos en la Ruta 151

La lluvia evidenció nuevamente los pozos debajo del puente ferroviario en la Ruta 151. Conductores deben esquivarlos y circular a paso de hombre por el lugar.

A raíz del temporal que se vivió este miercoles en la región, nuevamente se registró una de las consecuencias que mayor indignación genera en los automovilistas y vecinos de Cipolletti. Los baches y pozos debajo del puente ferroviario en la Ruta 151 indignaron a los conductores que circularon este jueves por el lugar.

Este problema no es nuevo y cada vez que llueve en la ciudad vuelve a meterse en el ojo de la tormenta el problema de los pozos sobre la ruta. Luego del temporal, se registraron a camiones y vehículos menores circular a paso de hombre para evitar daños en sus rodados debido a los enormes pozos que se encuentran en el sector.

Esto se debe a que cada vez que llueve los arreglos provisorios que realiza la municipalidad sobre los pozos de la calzada se deshacen. En este caso, el gobierno local no se pronunció tras un reiterado problema que padeció durante gran parte de su mandato.

Los conductores demostraron su descontento a partir de bocinazos y maniobras arriesgadas para intentar esquivar la rotonda. “Los baches se van a seguir generando siempre que llueva porque están justo en la unión de la placa de hormigón (que elevó la calzada) y el asfalto. Cada vez que haya agua ese sector se va a carcomer y desgastar. La reparación que hicieron desde vialidad es mínima”, habían comentado desde obras públicas una de las últimas veces que había ocurrido este problema. 

Conductores que circulaban por la zona cuestionaron el estado de la calzada y aseguraron que esto ocurre en distintos puntos de la ciudad. «Vergonzoso que un día de lluvia deje la ciudad intransitable porque tapan y no arreglan», plantearon.


Pozos en Cipolletti: el municipio aseguró que el tránsito pesado agrava la situación


Desde Obras Públicas aseguraron que otro de los motivos que complicó el contexto vial en la ciudad es la circulación de tránsito pesado por el interior del ejido urbano. Y plantearon que una de las zonas más afectadas es la calle Perón, también conocida como Circunvalación.

Esta situación surgió debido a los frecuentes choques de camiones en el puente ferroviario de la Ruta 151. Por lo que el municipio tomó la decisión de redirigir el tránsito hacia la zona urbana, especialmente a través de la Circunvalación.

A partir de esta medida, el paso de vehículos pesados, en su mayoría camiones con destino a Vaca Muerta, comenzó a circular por el área urbana, transitando por las calles Salto, Perón e Illia antes de llegar a la Ruta 151. 

«Ha habido un aumento tremendo del transporte, se han visto muy afectadas las calles por el transporte pesado y eso necesita un reasfaltado inmediato, es lo que se le está pidiendo a Vialidad Nacional», explicó Gustavo Zovich, secretario de Obras Públicas de Cipolletti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios