Problemas en el suministro de agua en el centro de Neuquén: una empresa rompió un caño sin autorización

EPAS informó que ya le habrían advertido a los responsables de la obra.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que tuvo que intervenir el suministro de agua en el centro de Neuquén por la rotura de una cañería. El ente provincial denunció inicialmente que una empresa, que realiza tareas para Calf, intervino en la red de agua sin ningún tipo de autorización. Luego, aclaró que la cooperativa eléctrica no tenía vínculo con la entidad que ocasionó el daño. Este sábado se indicó que tras maniobras de válvulas para regular presiones, se disminuyó a dos manzanas la zona afectada.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Salta y Sargento Cabral, como consecuencia de una intervención no autorizada por parte de la empresa responsable de la obra “Torre Vitruvio”.

Durante una inspección realizada por personal técnico de EPAS, constataron que la empresa estaba ejecutando trabajos sobre una cañería existente sin autorización ni presentación del proyecto técnico correspondiente.

Si bien les notificaron en horas de la mañana de que no debía intervenir la red sin permiso, continuaron con los trabajos de todos modos.

Por este motivo, EPAS los notificó formalmente para que detengan «de inmediato» la obra » hasta tanto se cumpliera con los requerimientos técnicos y administrativos establecidos».

«Como resultado de la intervención, la cañería fue dañada, provocando el desprendimiento de una cupla y el desmoronamiento del suelo en el sector dejando inutilizable el tramo afectado de la red, e impidiendo la restitución del servicio por falta de garantías sobre la integridad de la instalación», informaron desde el gobierno.

Asimismo, un poste de electricidad quedó comprometido y desde Calf evalúan intervenir en el sector para evitar futuros inconvenientes.


Cuál es la zona afectada y cuándo trabajarían para solucionarlo


Desde EPAS informaron que personal técnico debió cerrar las válvulas para evaluar los daños ocasionados y preparar los elementos de reparación, que se llevaría a cabo este sábado por la mañana. El área afectada corresponde al centro oeste de la capital neuquina.

El sábado por la mañana, luego se informó que tras «maniobras de válvulas para regular presiones y disminuir la zona afectada por la rotura de la cañería en calle Salta y Sargento Cabral» se logró que la zona con servicio interrumpido sea sólo de dos manzanas.


Exit mobile version