Cortes de la Ruta 22 por protesta de trabajadores del hospital de Choele Choel

Las mujeres que están a punto de dar a luz son derivadas a otros hospitales de la provincia. Se realizarán cortes de tránsito cada una hora.

Sin soluciones de profundidad que destraben la crisis de falta de médicos pediatras y además con fuertes rumores de cambio de director, los trabajadores del hospital zonal de Choele Choel, con acompañamiento de personal de otros centros asistenciales de la comarca, saldrán a manifestarse a la Ruta nacional 22 este miércoles.

Según indicaron los organizadores de la protesta, se realizaron cortes de tránsito cada una hora durante gran parte de la jornada, a partir de las 11 de la mañana.

A pesar de que desde hace semanas los trabajadores vienen realizando reclamos, aún no hubo respuestas desde el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, ni de la gobernadora Arabela Carreras, que tenía previsto llegar a Choele Choel en la mañana de ayer, pero su visita fue suspendida.

El principal pedido es la urgencia de sumar médicos pediatras. Sin profesionales en esa área, las mujeres que están a punto de parir, son derivadas a otros hospitales de la provincia. La crisis ha generado que posiblemente haya un cambio en la dirección del hospital.

Durante toda la jornada de ayer se indicaba que durante el día llegaría desde la localidad de El Bolsón el médico Oscar Paromarenko, para asumir como director en reemplazo de Fernando Miccoli. “No está claro si le pidieron la renuncia o se fue solo”, indicaron fuentes del hospital.

“Vamos a seguir con los reclamos. Vamos a salir a la ruta y después vamos a seguir con la retención de servicios”, agregaron.

El caso es que más allá del cambio en la dirección, el problema de mayor impacto para toda la zona es la falta de profesionales pediátricos en el sector público, que cubren principalmente los partos e internaciones de recién nacidos y niños. Por ahora, en este sentido, el panorama es incierto. No hay al parecer soluciones en corto plazo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios