Tras los reclamos por la calidad del agua, suman denuncias por desbordes cloacales en Regina

Desde la Asociación Civil Agrupación Regina Ambiental(ARA) emitieron un comunicado por la calidad del agua y denunciaron otra preocupación que pone en riesgo la salud de los reginenses.

La situación en Regina sigue tensa tras los recientes reclamos por la calidad del agua que aseguran, es el primer causante de los más de 300 casos de gastroenteritis confirmados en la ciudad. Ahora una agrupación ambiental se sumó a la denuncia pública y agregó otra situación que afecta a los vecinos: los desbordes cloacales.

Luego la marcha realizada a la Planta Potabilizadora de Regina para recorrer el lugar y verificar su estado, tomaron muestras de agua que servirán para confirmar o descartar la presencia de bacterias. A la espera de los resultados, desde la Asociación Civil ARA (Agrupación Regina Ambiental) emitieron un comunicado al respecto.

«Según denuncias públicas, la calidad del agua para consumo humano, no es apta y esto derivó en graves consecuencias de salud a los vecinos», manifestaron en la nota y agregaron que para la asociación «es una situación de mucha gravedad ya que está atentando contra la salud integral de los vecinos». Sin embargo tras hacer mención de la situación reciente, agregaron que otro problema que está afectando a la salud es la deficiencia en el sistema cloacal.

Indicaron que en toda la ciudad se observan notables problemas con el sistema como desbordes de líquidos cloacales, generando que los vecinos tengan que convivir con malos olores. «Es un riesgo para la salud humana», criticaron.

En este sentido solicitaron de forma urgente un informe detallado que explique a los vecinos no solo la situación del agua potable, sino también «un informe sobre el sistema cloacal de la ciudad y las acciones implementadas ante la problemática mencionada».

«Estamos dispuestos a ejercer las denuncias correspondientes, ante la vulneración de un derecho constitucional y humano, como el servicio de agua potable de la ciudad», concluyeron.

Vecinos se sumaron al reclamo del sistema cloacal mencionado por la asociación y aseguraron que hace meses exigen el arreglo de un caño cloacal que se encuentra en una calle principal de la ciudad.

En una nota realizada por este medio, una vecina relató que hay agua estancada que ensucia la calle generando olores nauseabundos y pese a los constantes avisos al ejecutivo municipal, «nadie se acercó a solucionar el problema».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios