Un incendio en el bajo de Neuquén obligó a reubicar una escuela primaria

El traslado será transitorio y se debe al peligro de derrumbe de un galpón lindante, consumido por las llamas semanas atrás.

Mediante una resolución del Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), se decidió que la escuela primaria N°207 del barrio Belgrano de Neuquén Capital sea reubicada de «forma transitoria» para garantizar el dictado de clases.

Según informó el gobierno provincial en un comunicado, la medida se tomó ante el riesgo de un inminente derrumbe de un galpón lindante al establecimiento educativo, que se incendió semanas atrás en cercanías de las calles Copahue y Tierra del Fuego.

El traslado en cuestión será al Centro Educativo Nayahue, ubicado en Eliseo Boerr al 1200, cuyas instalaciones fueron recorridas en las últimas horas por la directora de nivel Primaria, junto con la supervisión y la dirección de la escuela.

Se trata de un complejo que depende del sistema educativo neuquino y ofrece distintos proyectos y actividades lúdico-educativas a las instituciones escolares de toda la provincia. En este caso, su localización garantiza el radio escolar de todos estudiantes de la institución afectada, se precisó en la misiva.

Este jueves, el CPE presentará a la comunidad educativa el programa de reubicación definitivo, con «todos los dispositivos y condiciones necesarias para garantizar el dictado de clases».

Los trabajos para el traslado también cuentan con asistencia de las áreas de Infraestructura y Mantenimiento de la cartera provincial de Educación, a cargo de la ministra Soledad Martínez.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios