Incendio en el bajo de Neuquén: volvió el fuego y fue extinguido en pocos minutos

Un montículo de cenizas volvió a arder este jueves por la madrugada. El micro incendio fue controlado y no hay riesgos de propagación.

El lunes se registró un incendio de gran dimensión en el bajo Neuquén. Según explicaron desde el cuartel de bomberos las llamas afectaron galpones que se encuentran entre calles Bahía Blanca y Copahue, donde anteriormente funcionaba un depósito de Saturno Hogar. Luego de varios días del hecho, anoche volvió a iniciarse fuego en el recinto. Esta vez fue controlado en pocos minutos.

«Anoche, cerca de las 00.40, se intervino nuevamente en el incendio de los galpones de la exfirma Saturno Hogar por el reinicio de un montículo de restos carbonosos de un metro cuadrado», informó Pablo Herbalejo, Jefe del Cuartel Central de Bomberos de la Policía de Neuquén a Diario RÍO NEGRO

Además, aseguró que el fuego fue extinguido en menos de media hora, y que no hay riesgos de propagación. En el lugar, el personal de bomberos de Neuquén, realiza una «guardia de cenizas» atentos a posibles focos de incendio que puedan volver a arder.

El lunes, día del incendio, fuentes policiales señalaron que el fuego comenzó en el exdepósito de Saturno Hogar que era utilizado para guardar palets y agregaron que en el lugar estaba abandonado. De acuerdo a las declaraciones de los vecinos, el edificio afectado se encuentra al lado del Correo Argentino por lo cual también corría gran riesgo.

El fuego comenzó pasadas las 21.30 de este lunes. Fueron los vecinos del sector quienes dieron aviso al ver la columna de humo y la dimensión del fuego.

Testigos del hecho manifestaron que el incendio inició en el techo del edificio y rápidamente se fue desplegando por todo el sector. Esto fue confirmado por el jefe de bomberos esta mañana, quien además, aseguró que no se registraron heridos.

Incendio en el bajo de Neuquén: un nuevo video muestra al presunto responsable del fuego


Aún no se determina qué fue lo que desató el incendio, en principio se habló de una falla técnica, luego se hizo mención a que habia sido iniciado de manera intencional. La policía trabaja para determinar lo ocurrido.

Así lo denunciaron los vecinos de ese sector de la ciudad, quienes difundieron las imágenes tomadas por una cámara de seguridad y que muestran a un hombre, cuya identidad se desconoce, ingresando y luego saliendo de la construcción, minutos antes de que iniciaran las llamas.

En un video, se puede ver cómo el sujeto permaneció en el galpón, que supo funcionar como depósito de Saturno Hogar, desde las 21:08 hasta las 21:16, cuando fue registrando retirándose. Apenas media hora después, el lugar quedó envuelto por el fuego, que fue controlado por los bomberos ya en la madrugada.

Desde el barrio expresaron a Diario RÍO NEGRO que el edificio, localizado entre las calles Bahía Blanca y Copahue, era asiduamente visitado por desconocidos, con la presunta intención de sustraer elementos y algunos muebles que todavía permanecían en su interior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios