Vacaciones con mascotas: cómo es la situación en Las Grutas y Playas Doradas para este verano 2025
Como ocurre en los parques nacionales de la cordillera, hay sectores habilitados para las mascotas y otros no.
Se viene la temporada de verano 2025 y para definir un lugar para las vacaciones no sólo hay que tener en cuenta los costos, sino también si viajás con mascotas. Para evitar conflictos, acá te contamos cómo está la situación en las playas de Las Grutas y Playas Doradas.
En el Parque Nacional Lanín, guardaparques fueron agredidos por turistas que intentaron ingresar con sus perros a zonas protegidas.
Después de los altercados, autoridades tanto del Lanín como de Laguna Blanca, en la Patagonia, recordaron a los visitantes que los diferentes ambientes naturales «no son espacios para compartir con las mascotas», dado que pueden afectar a la fauna nativa y al ambiente.
Vacaciones con mascotas: cómo es la situación en Las Grutas
En las playas de Río Negro en San Antonio Oeste hubo un caso que marcó la situación de los animales domésticos en la costa marítima: un grupo de perros -la mayoría con dueños- atacó a un lobo marino juvenil.
Por este motivo, autoridades municipales optaron por implementar un sistema de multas -que rondaba en 13.000 pesos en el verano 2024- para los dueños de perros que bajen a la playa en los sectores ubicados entre las bajadas 0 y 7, que son las más céntricas.
Sin embargo, Diario RÍO NEGRO pudo averiguar a través de fuentes municipales la ejecución de una ordenanza para habilitar una bajada específica para ir con mascotas, con la condición de que estén con collar y correa.
Por el momento, no está especificado cuál sería, pero se aguarda que se notifiquen avances en el transcurso de la próxima semana.
Vacaciones con mascotas: cómo es la situación en Playas Doradas
Por su parte, si planeás ir de vacaciones a los balnearios de Sierra Grande, tenés que saber que no todos los sectores están habilitados para ir con animales.
En este sentido, las playas están señalizadas con una cartelería correspondiente para diferenciar las partes permitidas de las que no.
Entre los habilitados, el sector más conocido suele ser la casilla de guardavidas, según destacaron fuentes de turismo del municipio a este medio.
Por último, si bien en los sectores no habilitados los carteles aclaran que está prohibido, aclararon que no hay una multa definida en caso de infringir la norma.
Comentarios