Vacaciones de invierno en Bariloche: recambio turístico intenso y demoras en vuelos

Las rutas de la cordillera están transitables para Neuquén, Villa La Angostura y El Bolsón, luego del temporal de nieve de ayer.  Terminan las vacaciones 16 provincias.

Este fin de semana se despiden de sus vacaciones de invierno los turistas de 16 provincias que el lunes retornan a la normalidad y a clases, a excepción de Río Negro que ya tiene confirmadas dos jornadas de paro docente. Por eso el recambio de visitantes en Bariloche genera movimiento en las rutas y el aeropuerto, que hoy tiene algunas demoras en los vuelos.

Los turistas que llegaron en auto desde distintos puntos del país emprenden su regreso hoy en su mayoría, mientras que otros, de las provincias donde cumplen la primera semana de vacaciones, como Buenos Aires y CABA, toman impulso con viajes y Bariloche es uno de los destinos predilectos que tiene un 95% de ocupación hotelera.

Este fin de semana de recambio turístico tiene inconvenientes con los vuelos. Ayer el temporal de nieve motivó por la mañana a desviar algunos servicios provenientes de Buenos Aires, aunque a partir de las 14 se comenzó a normalizar la operatividad y la mejoraron las condiciones para el aterrizaje de los aviones.

Este sábado, la grilla de Aeropuertos Argentina 2000 reporta demoras y algunas cancelaciones de vuelos. Para hoy estaba previsto el arribo de 27 vuelos, la mayoría de distintos puntos del país pero también de Brasil. Mañana domingo se esperan 29 vuelos.

Hoy está previsto el arribo de 27 vuelos en el aeropuerto internacional de Bariloche. Foto: Chino Leiva

Hasta este mediodía, la empresa Flybondi canceló un servicio proveniente de Ezeiza y un vuelo chárter desde Río de Janeiro. La misma compañía anoche tuvo demoras y un vuelo que debía arribar a las 21:25, aterrizó a la 1 de la madrugada.

Aerolíneas Argentinas registra demoras en el arribo de un vuelo proveniente de Rosario y dos de Aeroparque. En los últimos el atraso no supera la hora.

En las rutas el tránsito está habilitado con extrema precaución luego del temporal de nieve, las lluvias y algunos tramos con hielo que se registran.

La ruta nacional 237 que comunica la cordillera con Neuquén está habilitada con precaución, en condiciones normales desde Arroyito a Piedra del Águila y con calzada húmeda desde esta localidad hacia Limay Chico. En el tramo que llega hasta la intersección con la ruta 40, que desvía a Villa La Angostura o Bariloche, hay sectores con hielo y las condiciones son de extrema precaución.

Hacia el sur de Bariloche la ruta nacional 40 en dirección a El Bolsón se encuentra transutable con extrema precaución, calzada húmeda y con hielo especialmente entre Villegas y el acceso al cerro Tronador.

Desde Bariloche a Villa La Angostura la ruta 40 está transitable con extrema precaución, al igual que la 231 que se dirige al paso fronterizo Cardenal Samoré, que hoy está habilitado en su horario habitual, hasta las 17 (hora argentina) para vehículos particulares y hasta las 19 para camiones y colectivos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios