Con arena en los pies y música en el aire: así empezó la Fiesta del Mar y el Acampante en El Cóndor
El balneario volvió a ser punto de encuentro para familias, turistas y vecinos en una primera jornada que mezcló playa, concursos tradicionales y una grilla de artistas locales que hicieron vibrar el escenario principal. Este domingo cierra la Bersuit.
El sol pegaba fuerte, casi sin viento, y El Cóndor tenía ese movimiento que solo aparece cuando la arena deja de ser paisaje y pasa a ser escenario. Familias arrodilladas con baldes, palas y paciencia levantaban castillos y esculturas mientras, a pocos metros, grupos de amigos acomodaban sombrillas y reposeras como si supieran que la tarde iba a ser larga. Así empezó la primera jornada de la 52° Fiesta Nacional del Mar y el Acampante, con la postal más fiel a su espíritu original.
Durante toda la tarde, el predio se fue poblando de vecinos, vecinas y turistas que encontraron propuestas para quedarse, concursos tradicionales en la playa, recorridas por los campings, patio gastronómico, emprendedores locales y un escenario que, entrada la noche, se convirtió en el gran punto de encuentro.
Música con sello local y regional
A medida que caía el sol, el escenario principal fue tomando protagonismo con una grilla integrada por artistas nacidos en Viedma y la región, muchos de ellos con recorrido por distintos escenarios del país.
Pasaron por el escenario:
- Lulú No.
- Dancing Heart Crew.
- Uriel Muñoz.
- El Ojo del Laberinto.
- Matías Retamal.
- Yadok.
- Brandon Rivero.
- Rocío Ynalaf.
- Surpocket.
- Plan B.
- Gin Tonik.
- Suena un Toke.
La noche cerró con buen clima, público que no se movía del predio y una sensación compartida. La fiesta volvió a sentirse como en sus primeras ediciones, con fuerte presencia familiar y participación comunitaria más allá de los recitales.
Castillos, campamentos y espíritu de fiesta
Los concursos tradicionales fueron protagonistas de la jornada. Con un día de playa ideal, familias y grupos de amigos desplegaron creatividad en:
- Concurso de castillos y esculturas de arena.
- Concurso de campamentos, con recorridas por los campings del balneario.
- Actividades recreativas y deportivas durante toda la tarde.
Mientras tanto, el patio gastronómico y cervecero no tuvo pausas. Emprendedores y productores locales acompañaron la jornada con propuestas que sumaron otro motivo para quedarse en el predio hasta entrada la noche.
Este domingo cierra la Bersuit y llega la premiación
La celebración continúa este domingo con una agenda cargada de actividades deportivas, recreativas y familiares, y con el show estelar de la Bersuit como cierre.
Durante la jornada se realizarán:
- Mini atletismo.
- Carrera aventura.
- Circuito en los médanos.
- El tradicional Cóndor Corre, con recorrido costero y participación abierta.
Además, se llevará adelante la premiación de los concursos de:
- Campamentos.
- Castillos de arena.
- Fotografía.
Escenario del domingo
- 18 – Mika & Charss DJ.
- 19 – Fuegas.
- 19:20 – Wicked Rock.
- 20 – Las Voces de Mi Bandera.
- 20:40 – La Santa Clara.
- 21:20 – Barloventos.
- 22:10 – Bersuit.
- 23:50 – Nadia y la Diferencia.
El Cóndor vuelve a moverse desde temprano para la última jornada, con actividades durante todo el día y el cierre musical que ya concentra la expectativa. La fiesta sigue su curso, con la playa y el predio como puntos de encuentro.
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar