Cinco opciones y precios para hacer en Bariloche cuando llueve

Hay espacios cerrados para el entretenimiento y la diversión, también salas de cine y excursiones que no se cancelan por mal tiempo.

La lluvia motiva a los turistas de la segunda quincena a pensar alternativas a los planes originales con los que llegaron a Bariloche, por eso las actividades en espacios cerrados, bajo techo, son la opción más buscada por estos días, además de la propuesta gastronómica y chocolatera.

Entre las alternativas, un plan que suma adeptos son las salas de escape que funcionan desde hace unos años en el centro de la ciudad y que cada vez tienen más espacios y ambientaciones especiales para garantizar la diversión de chicos y grandes.

Los juegos de escape consisten en un “entretenimiento inteligente” en los cuales los participantes tendrán un máximo de 60 minutos para escapar de la sala que le asignen. “En esta cuenta regresiva, nuestras salas proponen un desafío en el que ponen a prueba el intelecto personal y que sólo lograrán superarlo a través de la puesta en marcha de la lógica, la creatividad, la destreza mental, la comunicación y el trabajo en equipo”, destacan desde Escape Room una de las salas ubicadas en la calle San Martín. En la misma calle hay otro espacio similar, Escape Game, ambientado con películas de terror y suspenso.

El plan puede ser para toda la familia, grupos de amigos y parejas. El precio para grupos de 5 personas o más es de 1.100 pesos por persona. Para dos personas, el costo es de 1.500 pesos cada una.

Otra alternativa bajo techo para divertirse es el bowling. Está ubicado en el primer piso del Shopping Patagonia y se puede hacer reserva de canchas online. Este espacio tiene 6 canchas de bowling y además 6 mesas de pool. Para dos personas el costo es de 800 pesos.

También en el shopping, ubicado en Onelli y Elflein, están las salas de cine Sunstar. La cartelera ofrece esta semana Spiderman: sin camino a casa que se proyecta 2D y 3D, en castellano y subtitulada. También se proyecta Sing (2Dy 3D) y Scream.

El precio de la entrada al cine es de 800 pesos los adultos y 700 pesos los menores y jubilados para las salas 3D; y 700 pesos los adfultos y 600 menores y jubilados para las 2D.

En el Centro Cívico también hay una propuesta que interesa a los turistas y especialmente los días en los que el tiempo acompaña. El Museo de la Patagonia, que pertenece al parque nacional Nahuel Huapi recibe a los visitantes de lunes a viernes de 10 a 12:30 y de 14 a 17.

En este museo en el que se puede recorrer los orígenes de la región, la historia del parque y los antiguos habitantes de la zona, no se cobra entrada sino que se trata de un bono contribución.

Por la situación de pandemia hay un aforo de 70 personas a la vez y tienen dispuesto una puerta de ingreso y otra de salida para que los grupos no se crucen.

Entre los paseos posibles los días de lluvia, las excursiones lacustres en catamarán siguen operativas y son un buen plan para realizar una navegación en el lago Nahuel Huapi.

La excursión a Isla Victoria y Bosque de los Arrayanes tiene un costo de 6.200 pesos mayores y 3.200 pesos niños de 5 a 12 años y jubilados. Este paseo lo operan Turisur y Cau Cau, con dos salidas diarias cada empresa.

Mientras que la excursión a Puerto Blest tiene un costo de 6.700 pesos para adultos y 3.350 pesos menores y jubilados. Esta travesía es operada solo por Turisur y tiene dos salidas por día.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios