Sueño cumplido: el capitán Kirk finalmente viajó al espacio a los 90 años

Fue la experiencia más profunda que pude haber imaginado”, dijo un emocionado William Shatner tras el aterrizaje. Fue eel segundo vuelo que hizo el cohete New Shepard, de Blue Origin cuyo dueño es el multimillonario Jeff Bezos.




Más de cincuenta años después de haber comandado la USS Enterprise en un estudio de televisión, William Shatner, el capitán Kirk de Viaje a las Estrellas, tuvo su revancha a los 90 años y hoy viajó al espacio en una nueva misión de la empresa Blue Origin, pionera en turismo espacial.

Poco más de tres minutos después de despegar de la base de Blue Origin en Texas, la nave Blue Sheperd superó la llamada Línea Karman, a una altitud de 100 km, que maraca el límite del espacio según la convención internacional.

“Fue la experiencia más profunda que pude haber imaginado”, dijo un emocionado William Shatner tras el aterrizaje. “Ver todo azul alrededor y después el negro arribala Madre Tierra y lo desconocido. Fue muy emotivo”.

“Ni siquiera puedo expresarlo”,agregó el actor canadiense. “Sentir cuán vulnerable es todo”.

Se trató del segundo vuelo que hizo el cohete New Shepard, una nave que no requiere llevar a bordo astronautas profesionales y que además es reutilizable, informó la empresa.

El primero de los viajes lo hizo el propio dueño de Blue Origin, el multimillonario Jeff Bezos, en julio pasado.

Esta vez, quien se subió a la nave es nada menos que el icónico capitán Kirk, quien al mando del Enterprise y junto al Señor Spock, protagonizaron las tres temporadas que duró Star Trek -conocida en Argentina como Viaje a las Estrellas- y que aún hoy, 55 años después de su primera emisión, continúa generando fanáticos.

"Esto es apenas al principio, pero qué milagroso es el principio", dijo Shatner en un video difundido por Blue Origin.

"Me sorprenderá ver el espacio. Quiero mirar el globo y apreciar su belleza y dureza", agregó el actor.

Fueron apenas once minutos de vuelo, suficientes para convertir a Shatner, de 90 años, en la persona de más edad en volar al espacio.

Junto a él viajaron Chris Boshuizen, Glen de Vries y Audrey Powers. Su objetivo fue cruzar la línea de Karman, que separa la atmósfera terrestre del espacio exterior, y viajar unos 100 kilómetros más. Allí pudieron tener cuatro minutos de ingravidez antes de regresar a la Tierra.

El vuelo, que partió desde la plataforma de lanzamiento ubicada en el oeste de Texas, Estados Unidos, estaba previsto para el domingo pero tuvo que ser cancelado a causa de los fuertes vientos, según informó Blue Origin en un comunicado.

Con la incorporación de Shatner a la tripulación Jeff Bezos decidió volver a apostar fuerte en la carrera por conquistar el turismo espacial, una competencia que mantiene con Virgin Galactic, de Richard Branson, y Space X, de Elon Musk, el único de los tres que hasta el momento hizo que sus vuelos espaciales duraran más que algunos minutos ya que su Inspiration4 dio vueltas alrededor de la Tierra durante cuatro días.


Comentarios


Sueño cumplido: el capitán Kirk finalmente viajó al espacio a los 90 años