Telefónica se defiende de la pelea con la Municipalidad de Bariloche

La empresa asegura que una medida cautelar frenó la aplicación de la ordenanza de antenas y que el municipio no cumple.



La municipalidad de Bariloche clausuró un local comercial de Telefónica en pleno centro. (Foto: Alfredo Leiva)

La municipalidad de Bariloche clausuró un local comercial de Telefónica en pleno centro. (Foto: Alfredo Leiva)

La empresa Telefónica dio su versión en la guerra que se desató en los últimos días con la Municipalidad de Bariloche a la que la empresa le cortó el servicio de telefonía fija, móvil e internet por una deuda y como represalia, la comuna clausuró un local comercial de la firma.

Ayer el intendente Gustavo Gennuso habló de “apriete” de la compañía al cortar el servicio a la comuna en medio de una negociación por compensación de deudas que según el intendente tiene saldo a favor del municipio.

El dilema radica en la ordenanza que regula la instalación de antenas de telefonía, que fue sancionada en 2016.

Telefónica fue a la Justicia y un tribunal contencioso administrativo federal “dio lugar a una medida cautelar, la cual se encuentra plenamente vigente, suspendiendo la aplicación de la ordenanza hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo”, informó la empresa.

Pero la asesora Letrada de la municipalidad, Natacha Vázquez, aclaró que esa medida cautelar frena el desmantelamiento de equipos que no se ajustan a las normas, no el cobro de las tasas.

Según Telefónica, “a pesar de que la Justicia Federal dio lugar a una medida cautelar a favor de la compañía, la Municipalidad decidió clausurar arbitrariamente edificios de la empresa, los cuales resultan indispensables para garantizar la prestación de nuestros servicios en las condiciones de calidad y regularidad que nuestros clientes merecen”.

La multinacional aseguró que es “categóricamente falso que la compañía muestre falta de voluntad para resolver dicha situación”, en una directa respuesta a la duras expresiones de ayer del intendente Gennuso quien dijo que en otro conflicto similar la empresa faltó a su palabra y engañó al municipio.

Telefónica señala que a pesar de esa medida ordenada por la Justicia (respecto de las antenas), “en estos años el municipio no solo no ha avanzado en adecuar su normativa, sino que, por el contrario, ha dictado nuevas normas y resoluciones que sólo generaron un agravamiento de la situación”.

La compañía señaló además que pagó regularmente “todas las tasas municipales no alcanzadas por la medida cautelar”.


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