Terminó la reunión entre Jorge Messi y Barcelona
Pasadas las 8 de la noche de España, finalizó la primera reunión entre las partes. Por un lado, Jorge Messi y los abogados de Lionel. Del otro, Josep María Bartomeu y los dirigentes del Barcelona.
El encuentro ratificó las posiciones opuestas de Lionel y los directivos del club. Según trascendió, el padre del 10 habría avisado: »mi hijo no se queda». Por su parte, el presidente del Barcelona dejó en claro su posición: se queda o se va por la cláusula de 700 millones de euros.
La negociación recién comienza y se estima que haya más reuniones en los próximos días. Ambos tiran sus cartas sobre la mesa.
El 25 de agosto, por medio de un burofax (carta documento), el futbolista avisó a Barcelona su deseo de partir. La institución intenta ponerse firme, rechazando la posibilidad de que Messi quede libre.
El club insiste en que el jugador tiene contrato vigente hasta junio de 2021,podía rescindirlo ante del 10 de junio de este año y no lo hizo, y que si su intención es dejar la entidad debe efectuar el pago de su cláusula de rescisión de 700 millones de euros.
Además de padre, Jorge es representante de Lionel y su objetivo es lograr la salida del futbolista por el »valor de mercado», unos 110 millones de euros.
En el horizonte, Manchester City espera que primero se arregle la desvinculación y luego negociar el pago de la cláusula y el contrato del rosarino.
De no llegar a un acuerdo en la negociación, los dirigentes y el jugador deberán dirimir su situación en la justicia, algo que por ahora está lejos pero no deja de ser una posibilidad.
Comentarios