Tiraron una mochila con un monto millonario de drogas para huir de Gendarmería

El conductor observó el control sobre la ruya y dio una vuelta en "U" para perderse por los caminos oscuros.

Una mochila llena de marihuana y cocaína fue hallada por personal de Gendarmería luego de intentar dar con el auto que había huido cuando vio el control que realizaban sobre la Ruta 40, en Las Lajas. De acuerdo a los últimos valores estimados de estas drogas a fines del año pasado, ambas podrían superar el millón de pesos a la venta.

Todo comenzó cuando un auto descendió de la ruta pocos metros antes del control, dio una vuelta en «U» y huyó. Los gendarmes lo persiguieron, pero perdieron el rastro por la oscuridad de la noche y la gran cantidad de caminos aledaños.

Luego, comenzaron un rastrillaje y en el lugar en el que el auto viró hacia Zapala para huir, hallaron una mochila negra, que en su interior tenía cinco paquetes de distintos tamaños.

Se realizó el narcotest y se comprobó que se trataba de 3.370 gramos de marihuana y 490 gramos de cocaína. Teniendo en cuenta los valores estimados por el comisario inspector del Departamento de Antinarcóticos de la Policía de Neuquén, Néstor Cifuentes, en noviembre del año pasado, el valor de la marihuana ronda el medio millón de pesos y el de la cocaína lo supera ampliamente.

Por el hecho no hay detenidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios