Tottenham y Liverpool, un paso al frente en la ida de cuartos de la Champions League
Los Spurs superaron 1-0 al Manchester City, donde el Kun Agüero erró un penal. En Alfield, los de Klopp vencieron 2-0 al Porto. Este miércoles juegan Manchester United - Barcelona y Ajax - Juventus.
Liverpool y Tottenham se acercaron a las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse en la ida de los cuartos al Porto (2-0) y al Manchester City (1-0), aunque tendrán que defender la ventaja la próxima semana en territorio rival.
En el nuevo Tottenham Hotspur Stadium, Citizens y Spurs, segundo y tercero de la Premier League, demostraron que quizás se conocen demasiado. Libraron una áspera batalla y cuando parecía que el partido se dirigía al empate sin goles, el surcoreano Soo Heung- min (78) dio la primera estocada a la eliminatoria.
Pudo hacerlo Sergio Agüero en los primeros minutos de partido, pero Hugo Lloris contuvo el disparo anunciado y a media altura del Kun.
A pesar del triunfo, el equipo de Mauricio Pochettino quizás sufra la ausencia para la revancha de Harry Kane, quien se retiró lesionado en el mismo tobillo que ya le obligó a permanecer dos meses sin jugar esta misma temporada.
Ahora, el equipo de Pep Guardiola deberá voltear la serie la próxima semana en el Etihad Stadium si quiere mantener aún las opciones de conseguir el póquer de títulos esta temporada.
“El resultado no es el mejor, pero si queremos llegar a la última etapa, tenemos que hacer este tipo de remontadas. A veces un 1-0 es mejor que el 0-0, porque así sabes lo que tienes que hacer exactamente”, dijo Guardiola antes de abandonar Londres.
Keita festeja con Roberto Firmino, su compañero de Liverpool, luego de anotar el primer gol ante Porto. El brasileño anotó el segundo.
También en Inglaterra, pero en Liverpool, el guineano Naby Keita (5) y el brasileño Roberto Firmino (26) fueron los goleadores de los Reds, que fueron muy superiores al Porto, sobre todo en la primera parte.
En el segundo periodo, los ingleses parecieron conformarse con el resultado ante un rival que parecía tener más miedo a recibir un tercer tanto que dejase sentenciada la serie que a buscar reducir diferencias.
“Estoy feliz. Marcamos dos grandes goles y controlamos el juego la mayoría del tiempo. El 2-0 es un resultado muy bueno. Mantuvimos el arco en cero, me gustó el partido”, declaró el técnico del Liverpool Jürgen Klopp tras el encuentro.
HOY ES EL TURNO DEL MANCHESTER UNITED – BARCELONA Y AJAX – JUVENTUS
¿Old Trafford honrará hoy su apodo de “Teatro de los Sueños”? Manchester United recibe en ese escenario al Barcelona de Lionel Messi, para el partido de ida de cuartos de la Champions League, en un clásico del fútbol europeo siempre espectacular.
En el otro partido de la jornada, la Juventus se enfrenta a la nueva generación dorada del Ajax con su mejor arma, Cristiano Ronaldo.
El luso se lesionó a finales de marzo con su selección, pero ha evolucionado bien, se entrenó entrenó con normalidad y fue convocado. Ambos partidos comenzarán a las 16.
Comentarios