Tras las quejas, los colectivos en Bariloche dejarán la costanera

Desde el martes 15 de octubre se aplican cambios en los recorridos de cinco líneas del transporte urbano. En los próximos días se retrotraerá la medida, promete el municipio.

La decisión del municipio de trasladar las paradas de colectivo de cinco líneas troncales de la ciudad a la avenida 12 de Octubre, en la costanera, generó una catarata de reclamos y quejas de los usuarios por lo que se agilizará el regreso a los recorridos habituales.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte indicó que en los próximos días se confirmará el retorno habitual de los recorridos de las líneas 20, 21, 10, 55 a Catedral por Bustillo y 22 (Península San Pedro).

El municipio no confirmó la fecha pero indicó que notificará a los usuarios por los canales oficiales.

El gobierno recordó que los cambios de recorridos, que se aplican desde el martes 15 de octubre y que desplazaron estas líneas que habitualmente transitaban las calles Moreno y San Martín, se debieron a una obra que se realiza en la intersección de San Martín y Libertad.

Sin embargo, hubo voces de concejales del oficialismo que admitieron que se evaluaba dejar de manera permanente estos cambios. Ante las quejas de los usuarios, el gobierno ratificó que se trataba de una medida provisoria.

Las quejas de los usuarios se deben a la falta de información previa, la ausencia de garitas y de cartelería indicativa de las nuevas paradas en el comienzo de los cambios. Cabe mencionar que tras la aplicación de las modificaciones de los recorridos, se instalaron carteles.

Además los cambios generan trastornos a los usuarios que deben realizar combinaciones y tomar más de dos líneas para llegar a sus hogares o trabajo, debido a que otras líneas mantienen sus paradas en calle Moreno.

Días atrás, juntas vecinales de barrios del oeste en nombre de los usuarios afectados acudieron a la Defensoría del Pueblo local para pedir la intervención de la defensora Beatriz Oñate quien de inmediato instó al municipio a retrotraer la modificación de recorridos del transporte urbano.

La defensora objetó que se trató de una “medida inconsulta y sin suficiente anuncio anticipado” lo que generó incertidumbre y complicaciones en los usuarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios