Un centenar de estudiantes de Roca se unió para pedir un acto de egresados «digno»

Los jóvenes que terminarán sus estudios secundarios este 2020 piden que se les garantice el acto al aire libre y rechazan la decisión de Unter, de hacer el evento en modalidad virtual.

Alumnos de quinto año de nueve instituciones públicas y privadas de la ciudad realizaron un pedido conjunto para que se garantice su acto de finalización de estudios de manera presencial y expresaron su disconformidad ante la definición de Unter de que sea en modalidad virtual.

«Queremos nuestro acto», es el título de una nota que los 112 estudiantes firmaron y difundieron públicamente. Son de las escuelas ESRN 1, 16, 150, 151, CET 33, CET 3, Instituto María Auxiliadora, Nuevo Siglo y Escuela del Sur.

Días atrás, el Ministerio de Educación había aprobado un protocolo sanitario para llevar adelante actos académicos de 7° y 5° en Nivel Primario y Medio; sin embargo, desde Unter rechazaron la medida e instaron a que sean virtuales debido a la situación epidemiológica.

«Nos habíamos ilusionado», aseguraron los estudiantes en su carta y que estaban «esperanzados» en poder ver, al menos una vez más, a sus compañeros de secundaria, maestros, profesores y despedir a las escuelas.

«No solo nos entristece tener que haber vivido nuestro último año desde la virtualidad y el aislamiento, sino que también nos deja un gran vacío emocional que, por una decisión, no podamos tener un cierre digno dadas las circunstancias», expresaron.

Entendemos que la situación de pandemia es un problema mundial, pero consideramos que, teniendo la posibilidad y la aprobación estatal, podemos llevar adelante el acto de manera responsable»

Carta de estudiantes de 5° año de Roca

Los estudiantes proponen una modalidad intermedia que sería llevar adelante el acto en un espacio público al aire libre; como por ejemplo el canalito, el bicentenario, el río, el canal grande, la Apycar o el autódromo. De esa manera, aseguraron que «no existe razón para impedirnos un acto digno» y que, siendo al aire libre, podrían invitar a más de dos personas, que fue lo reglamentado por el protocolo.

Los jóvenes aseguraron que pretenden respetar estrictamente los protocolos elaborados y llevar de manera ordenada la despedida. Además, aseguraron que durante esta semana algunas escuelas primarias ya realizaron sus actos de cierre.

Los chicos y chicas de General Roca queremos despedirnos y cerrar esta etapa tan linda, que lamentablemente nos tocó vivir de una forma excepcional»

Carta de estudiantes de 5° año de Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios