Una mujer grave tras ser apuñalada por su pareja
Ocurrió en la toma 10 de Febrero de Cipolletti. El agresor está prófugo. Los vecinos escucharon la fuerte discusión y alertaron a la Policía.
CIPOLLETTI
CIPOLLETTI (AC).- Una mujer resultó con heridas de gravedad tras mantener una discusión con su pareja, en el interior de la vivienda que compartían.
El incidente ocurrió el sábado a la madrugada en la toma 10 de febrero, ubicada a pocos metros del barrio Anai Mapu de Cipolletti.
Los vecinos fueron los que alertaron a la Policía, a través de una llamada al número de emergencias 109, luego de escuchar una fuerte discusión y los gritos de la víctima.
Según informó el comisario Luis Doctors, uno de los jefes de la Regional Quinta de Policía, la mujer estaba hasta ayer internada con heridas graves y su pareja prófugo ya que se escapó de la vivienda antes de que llegaran los efectivos policiales.
El hecho de violencia de género ocurrió el sábado, alrededor de las cinco de la madrugada. Fue en ese momento cuando los vecinos de la pareja avisaron a la Policía de que escuchaban gritos que provenían de una vivienda cercana. Preocupados de que la situación se tornara aún más grave, de lo que ya era, llamaron al número de emergencias para solicitar la presencia de la Policía.
Hasta la casa llegaron los efectivos de la Subcomisaría 81, que tiene jurisdicción en el sector, y encontraron a la mujer con heridas en el abdomen y en la zona del hígado.
Ante este panorama llamaron inmediatamente al hospital que envió una ambulancia en la que fue trasladada. En la institución fue intervenida quirúrgicamente y ayer continuaba internada.
Cuando la policía llego al domicilio, la pareja de la joven, que ronda los 40 años, ya se había escapado del lugar por lo que hasta ayer no había ningún detenido por esta causa.
Según información otorgada por Doctors, la mujer fue intervenida quirúrgicamente por las heridas que presentada y, hasta el momento, permanece internada con lesiones de gravedad.
A junio, el juzgado de Paz había recibido 467 denuncias por violencia familiar. El 80% correspondió a casos de violencia de género, la mayoría por maltrato a las mujeres.
Este porcentaje no tiene en cuenta las denuncias que se hacen en comisaría o fiscalías.
Comentarios