¿A quién vacunar después de la población objetivo? Río Negro suma pedidos

Empleados de farmacias, bancarios y taxistas formalizaron la demanda de dosis. Los trabajadores de medios más expuestos también buscan ser contemplados.

Río Negro todavía no avanzó con definiciones sobre la segunda etapa del plan de vacunación, para prevenir efectos graves del covid-19 en personas que no forman parte de la población objetivo inicial. Sin embargo, la presión aumenta para que se inmunice cuanto antes a diferentes sectores, que se consideran expuestos a un alto riesgo de contagio.

Uno de esos grupos es el que conforman los empleados de farmacias en la provincia.

Se trata de unos 500 trabajadores, que a pesar del contacto permanente que tienen con los clientes que ingresan a sus lugares de trabajo, todavía no lograron ser incluidos en el esquema definido por el Ministerio de Salud de la provincia.

El contraste que se da en ese sector es que los profesionales farmacéuticos de Río Negro sí fueron vacunados, cuando no todos llevan adelante la tarea de atención al público.

Desde el colegio que agrupa a los matriculados en la provincia se elevaron pedidos formales a las autoridades provinciales, pero hasta ayer no había novedades sobre la posibilidad de llegar con dosis a los empleados del sector.

Por otra parte, la Asociación Bancaria también iniciaron gestiones para que las dosis lleguen a los agentes del sector.

La organización convocó a una conferencia de prensa para este mediodía en Roca, donde se brindarán los argumentos principales que sustentan el pedido al gobierno rionegrino.

En el rubro del transporte también existe preocupación por el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Durante los últimos días, desde una empresa de taxis de Roca se elevó una nota a la gobernadora, Arabela Carreras, reclamando vacunar a los choferes y peones de la ciudad.

“Este pedido surge por la crítica situación en la que estamos viviendo. Nosotros prestamos servicio las 24 horas, los 7 días de la semana, y nos encontramos expuestos continuamente al virus que hoy circula de manera comunitaria”, destacó Fanny Becerra, titular de la base Minuto.

La referente recordó que “Roca cuenta con 340 licencias activas, que les dan trabajo a 500 personas entre choferes y titulares, y aunque trabajamos todos bajo un protocolo estricto la exposición existe y nos preocupa”.

En tanto, durante los últimos días también comenzó a organizarse un pedido para que trabajadores de diferentes medios de comunicación del Alto Valle que cumplen funciones en la vía pública sean inmunizados.

El registro empezó a confeccionarse ayer y en las próximas horas será elevado a las autoridades sanitarias, para que contemplen la posibilidad de incorporar al operativo a quienes mayor riesgo tienen dentro de la actividad periodística.




Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios