Vettel, lo que pasó en Monza y el momento de Ferrari
El tetracampeón del mundo reconoció que el problema que tuvo en su auto no tuvo otras consecuencias porque se dio el un lugar con una vía de escape.
Sebastian Vettel se quedó sin frenos en el SF1000 en las primeras vueltas del Gran Premio de Italia, que se disputó ayer en Monza por la octava fecha del Mundial de Fórmula 1, y dio gracias de que falló en la primera curva y de que la prueba fuera sin público.
Después de conseguir un resultado históricamente negativo en la clasificación del pasado sábado, Ferrari no pudo recuperar su protagonismo ayer como local en Monza.
Vettel, quien largó 17, había perdido un par de lugares, pero se logró recuperar rápidamente. El avance del tetracampeón del mundo se vio detenido cuando, precisamente, le fallaron los frenos camino a la primera chicane.
Gracias a la escapatoria de asfalto que hay en ese punto de Monza, Vettel pudo continuar recto y, pese a lo vistoso de llevarse por delante las señales que marcan por dónde debe transitar un piloto que se salta la curva, salió ileso e incluso pudo completar la vuelta de regreso a los boxes.
“Que te fallen los frenos es en realidad lo peor, pero al menos ocurrió probablemente en el mejor lugar. En la última curva o en otro lugar no habría sido tan bueno”, declaró el tetracampeón del mundo después de la prueba en Italia.
Explicando lo sucedido, comentó que “perdí completamente la presión del pedal y me fui recto. En las vueltas anteriores al problema, usé los frenos, pero fue bastante malo. Tenemos que entender por qué y, afortunadamente fue en la curva 1, donde hay muchas escapatorias de asfalto, pero nunca una falla de frenos como esta vez”.
El Gran Premio de Italia fue asin público, como todos los anteriores. Se echó en falta más de la cuenta a los aficionados, ya que los tifosi italianos generan mucho ruido y color en las gradas de Monza, y luego dejan una imagen ya clásica al llenar la recta principal durante el podio.
“Creo que este año es muy diferente y creo que probablemente en ese sentido es bueno que no hubiera aficionados”, comentó Vettel acerca de la ausencia de público en Monza.
Vettel afirmó que “fue difícil para nosotros porque el objetivo es el auto, la prueba, especialmente en Monza. Pero tenemos que mantener la calma y esperar la próxima fecha en Mugello”.
Comentarios