Vettel no piensa en otra categoría que no sea la Fórmula 1
El cuatro veces campeón del mundo reconoció que no tiene nada confirmado acerca de su futuro deportivo.
Sebastian Vettel aseguró que sigue “concentrado en la Fórmula 1” y que medita acerca de su próximo paso al dejar Ferrari, porque no considera la posibilidad de desembarcar en otra categoría para continuar con su campaña deportiva.
El cuatro veces campeón del mundo de la Fórmula 1 dejará Ferrari al final del Mundial después de que el equipo optara por no renovar su contrato a fin de año, confirmando como pilotos a Charles Leclerc y a Carlos Sainz.
Vettel confirmó previamente que habló con Renault acerca de la posibilidad de un fichaje antes de que Fernando Alonso fuera confirmado por el equipo, y trascendió que tuvo conversaciones informales con Racing Point.
Después de varias semanas, Vettel continúa estrechamente vinculado a una butaca con Racing Point para 2021, cuando el equipo pasará a llamarse Aston Martin, pero el piloto alemán comentó que todavía “no tiene noticias acerca de su futuro”.
Sin butacas disponibles en equipos capaces de ganar pruebas en 2021 para Vettel, sus opciones pasan por estar en un equipo de media calidad en la Fórmula 1 después de cinco años en Ferrari.
Vettel aseguró que sólo quería permanecer en la F1 “para lograr algo” con un equipo que tuviera el potencial para mejorar y luchar.
“No tengo mucho interés en llegar a un equipo que no estará en condiciones de luchar por algo por lo que valga la pena pelear, marchando en una buena dirección para el futuro”, comentó Vettel.
“Creo que la gran incógnita son las reglas para el 2022. Obviamente, muchos equipos esperan que muchas cosas cambien. Tendremos que esperar y ver”, consideró Vettel.
El tetracampeón dejó en claro que no está considerando pasar a otra categoría fuera de la F1, como IndyCar o los sportcars. “Por el momento, estoy concentrado en la Fórmula 1 y ni me puse a estudiar otras alternativas”, destacó.
A pesar de los vínculos con Aston Martin para 2021, el piloto titular de Racing Point, Sergio Pérez, mostró cada vez más su confianza en cómo se resolverá su futuro.
La semana anterior aseguró que era “cuestión de tiempo” para que desaparecieran los rumores de que Vettel se uniría al equipo.
Comentarios