Vialidad suspende la restricción nocturna en las rutas 23 y 40

El organismo nacional canceló la disposición anunciada ayer. Esperan nuevos protocolos de bioseguridad y tomar "decisiones conjuntas" con la provincia de Río Negro.

Vialidad Nacional decidió postergar el inicio de las restricciones nocturnas al tránsito en las rutas nacionales 23, que atraviesa la Región Sur rionegrina, y 40 entre Bariloche y El Bolsón.

Ayer el organismo nacional anunció que comenzaba un período de restricción vehicular de 20 a 8 de la mañana, hasta el 30 de agosto. Los motivos eran la emergencia sanitaria por el coronavirus y la necesidad de prohibir el tránsito nocturno, además por las condiciones adversas de los caminos ante la presencia de hielo y nieve.

Sin embargo el Distrito Nº20 de Vialidad Nacional, que corresponde a Río Negro, informó este mediodía que anulaba la medida hasta que cuente con «nuevos protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia de covid-19«.

También indicó que espera las decisiones que se tomen «en conjunto» con el Poder Ejecutivo provincial.

De todos modos, Vialidad recomendó no transitar de noche por esas rutas nacionales cuando las condiciones de seguridad no estén garantizadas producto de las intensas heladas y nevadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios