Videojuegos y tecnología, para ayudar a los comedores

Denis Pizarro, es un vecino de Neuquén, que reunió sus saberes y sus ganas de ayudar.  Con un fin solidario, está próximo a realizar un torneo con clásicos de las consolas que divirtieron a más de una generación.





Videojuegos y tecnología son una combinación que garantiza diversión, pero también pueden ser medios para otros fines. Denis Pizarro, un vecino de Neuquén de 36 años, viendo la necesidad que observaba a su alrededor, y con miras a dar una mano, empleó desde el corazón sus conocimientos en tecnología y juegos, y creó actividades solidarias para juntar o hacer llegar donaciones para los comedores de Neuquén.

“Con la pandemia, use en las actividades más el tema virtual. Empezar a buscar fundaciones y merenderos que quieren sumarse a que pueda yo transmitir donde se puede donar pero también que se hagan conocer. El tema era de qué forma. Así nació Cine Solidario”, contó Denis Pizarro, que es técnico electrónico en telecomunicaciones y se dedica a la reparación de computadoras. Además cursa la Tecnicatura en Acompañante Terapéutico.

Cine Solidario consiste en un streaming donde se transmite a través de Telegram o Twitch películas o series, y lo único que se solicita para poder verlas es contribuir con algún alimento no perecedero para algún merendero o un monto económico, también con el mismo fin. La última función que organizó Denis fue una maratón de películas de terror.

Luego comparte todo lo que ha recolectado en el evento a través de sus redes “para que se vea y sea algo transparente”.

Su labor solidaria vinculada con la tecnología comenzó primero en 2013 con la asociación Barriletes en Bandada en donde colaboraba enseñando a los chicos cómo reparar consolas, reproductores y por otro lado, al contribuir con la alfabetización a través de los juegos.

En estos últimos años no solo organizó cines solidarios. Ha creado torneos de videojuegos. En agosto de este año reunió a más de 20 músicos en la virtualidad y lo transmitió por Youtube, Facebook y Twitch, también con el objetivo de juntar donaciones.

“Antes de la pandemia hacía actividades de videojuegos en hogares judicializados de la Provincia”, agregó.

Marcó qué es lo que motiva. “No hay que perder la empatía, la solidaridad. Tiene que estar siempre presente y más ahora en la pandemia que fue bastante difícil”, expresó el vecino.

Describió que tiene una habitación no solo dedicada a su trabajo de reparación. “Fui juntando consolas de videojuegos con el tiempo y también televisores. Desde Family Game hasta Playstation 3. Me donaron un televisor también para hacer estos eventos solidarios», amplió.

En todo este camino de contribuir con su tiempo y saberes “para mejorar un poco la realidad” ya ha colaborado con más de diez comedores, merenderos o alguna fundación.

Busco ser intermediario y que la gente los conozca. Por eso busco que también los merenderos cuenten sus historias”, expresó.

“A los que se suman les doy la información del merendero para que puedan donar o que me envíen dinero por Mercado Pago, y a los del merendero les enseñó a crear una cuenta de Mercado Pago, y les envió la plata por ahí. Y ese registro después se publica en la página”, comentó Denis Pizarro.

Como parte de este transitar mencionó el apoyo de su pareja, Natalia Yunis, y también la labor de Lorena Montes y de “Rolo” de Vikingo Myers Tattoo.

“Los que se suman a ayudar pueden disfrutar de series y películas de buena calidad. Yo pienso en el intercambio. Hago transmisiones en vivo para mostrar que soy real y por una cuestión de transparencia. Algunos hasta vienen a mi casa a traerme las donaciones”, relató Denis Pizarro.

Consolas y televisores también son parte de las donaciones. (Florencia Salto).-

Una mano, con un nuevo torneo de videojuegos


En línea con sus acciones solidarias, Denis ya está proyectando una nueva actividad. Se trata de un torneo de videojuegos para el 13 de noviembre.

“Vamos a hacer un torneo de Play 1, Play 2, Play 3 y Play 4 (esta última la va a llevar un amigo). Y con las otras consolas, las viejas y nuevas”, comentó ya emocionado anticipándose a lo que se vivirá en esa jornada.

Será en la comisión vecinal del barrio Bouquet Roldan.

“El valor de la entrada está pensado que sea un alimento no perecedero que se repartirán luego entre merenderos. También la idea es que estén presentes algún referente de los merenderos para que cuenten en ese espacio las tareas que realizan y que los conozcan”, contó Pizarro.

Como parte de la idea está pensado que haya cosplayer, con lo cual no faltará el color con personas que se van a disfrazar de personajes de películas o de anime.

Comentó que también la idea es ofrecer premios ese sábado.

Después del torneo, en el mismo mes, irá a los merenderos, que está todavía terminando de pautar, y llevará sus consolas para que los chicos puedan jugar con los videojuegos, con el objetivo de ofrecerles a los nenes una tarde divertida e inolvidable.

El 13 de noviembre habrá un torneo solidario de videojuegos. (Florencia Salto).-

Comentarios


Seguí Leyendo

Videojuegos y tecnología, para ayudar a los comedores