Aerolíneas Argentinas ofrece descuentos del 30%: quiénes pueden acceder

Es una oferta especial para ciudadanos argentinos que viajan dentro del territorio. Mirá quienes pueden acceder a esta promoción.

Aerolíneas Argentinas lanzó hoy, un importante descuento de hasta el 30% exclusivo para residentes argentinos dentro del país, pero no para todos. Fue implementada en respuesta a una histórica demanda por la dependencia excesiva del transporte aéreo experimentada por los habitantes de la Tierra del Fuego.

Esta situación llevó a casos extremos en los que se presentan dificultades en situaciones médicas o emergencias familiares, entre otras circunstancias. Además, la conexión terrestre entre Tierra del Fuego y la parte continental se ve limitada debido a la obligación de atravesar Chile y cuatro aduanas para llegar a Santa Cruz.

Ubicado en la ladera del Cerro Krund, a 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, Cerro Castor es el centro de esquí alpino más austral del mundo y el más grande de Tierra del Fuego. Fotos: Cerro Castor.

Por eso la iniciativa establece un beneficio en forma de descuento de hasta el 30% para los fueguinos que viajen hacia los aeropuertos ubicados en Buenos Aires.


Cómo acceder al descuento de Aerolíneas Argentinas


Aquellos residentes de Tierra del Fuego que deseen acceder a la tarifa especial para residentes deben iniciar su viaje en cualquiera de los aeropuertos operados por la compañía en la provincia, ya sea en Ushuaia o Río Grande. El viaje debe ser de ida y vuelta y debe finalizar en Tierra del Fuego.

Además, se requiere una estadía mínima de tres días en Buenos Aires y la compra del boleto debe realizarse con al menos 21 días de anticipación.

El precio final del pasaje será de aproximadamente 43 mil pesos, una tarifa que se conforma a partir de un 30% de descuento sobre la tarifa media que hoy se abona sobre las rutas Ushuaia-Buenos Aires-Ushuaia y Río Grande-Buenos Aires-Río Grande”, especificó la compañía en un comunicado de prensa.

«Esta iniciativa es fruto del trabajo en conjunto que venimos realizando tanto con el intendente de Ushuaia Walter Vuoto como con el senador Matías Rodríguez. Aerolíneas es una empresa al servicio de todos los argentinos, y esta decisión se centra justamente en la condición de aerodependientes de los isleños y en la posibilidad de facilitarles las posibilidades de viajar”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

En un destino turístico que no para de crecer, desde julio Aerolíneas realizará dos vuelos semanales entre Ushuaia y San Pablo, en Brasil, los jueves y domingo, en operaciones que forman parte de los vuelos de temporada alta de invierno, época en la que la línea aérea también incrementará sus vuelos regulares desde Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios