Año nuevo en Fortín Lagunita: una playa en Alto Valle para acampar o pasar el día

El balneario de Ingeniero Huergo es uno de los más elegidos por los veraneantes de la región.

Río, playa, sombra, tobogán de agua, un parador con onda, plaza para que jueguen los niños, lugares para acampar, Fortín Lagunita lo tiene todo. El balneario de Ingeniero Huergo siempre es una buena opción para la gente del Alto Valle. Enterate cómo llegar y todo lo que podés hacer en el lugar durante el último fin de semana del año.

El balneario se encuentra a 3 kilómetros al sur de la Ruta Nacional 22. La carretera que conduce al río no es difícil de identificar, ya que, desde la autopista se puede visualizar un cartel que señala el camino. 

Si vas en auto, para llegar al destino, cerca de la entrada de Huergo, debés bajar de la autopista. A partir de ahí, en segundo lugar, recorrer 2 kilómetros por la colectora sur y, por último, doblar a la derecha y son 2 kilómetros de asfalto hasta el balneario.

En caso de viajar en el colectivo interurbano (Koko), podés solicitar la parada en el ingreso de la calle asfaltada que te llevará al río. De ahí en más tenés dos opciones: caminar hasta el río o tomar un taxi. 

Una vez terminado el asfalto, a mano izquierda deberás costear el Río Negro por una calle de tierra rodeada de árboles imponentes, hasta que finalmente para lograr el acceso, te toparás con un gran portón que será levantado una vez que abones $200, si es que vas de lunes a jueves o $400 los viernes, sábados, domingos y feriados.

Ubicarse en el predio es fácil ya que se dispone de una buena señalización que además de indicar el tránsito, te informa la ubicación de los distintos servicios que ofrece y las zonas que permitidas para habitar y las que no.

Si deseas ir este fin de semana de año nuevo, recomiendan a los visitantes ir con anticipación para poder ubicarse en algún lugar cercano a la zona de parrillas. Algunas quedan cerca del río y otras no tanto, pero todas están en óptimas condiciones para disfrutar de la sombra abundante y un rico asado entre amigos o familia. 

Año nuevo en Fortín Lagunita: cuánto sale pasar el día y acampar


Fortín es un lugar que se destaca por su belleza natural y por contar con espacios que permiten hacer noche y descansar con tranquilidad y seguridad en el predio. Durante este fin de semana de año nuevo, el camping estará abierto para pasar el día y quienes deseen acampar la noche del 31, también podrán hacerlo.

Para hacer uso del lugar, deberás registrarte en proveeduría hasta las 21. El valor de la entrada para ir a pasar el día es de 400 pesos, si deseas quedarte y acampar el monto será de 3500 pesos por carpa. Si vas en motor home o casilla rodante abonarás 5000 pesos.

Si el acampe no está entre tus planes favoritos, Fortín cuenta con dormis que tienen precios accesibles para grupos distintos. Durante enero, el valor por día será de 25.000 pesos para dos personas, 30.000 pesos para cuatro y 35.000 pesos para seis personas.

El predio cuenta con baños que funcionan las 24 horas del día con un mantenimiento de limpieza e higiene regular. Además, hay duchas con agua caliente que se pueden utilizar en un horario determinado y cuentan con piletas para lavar ropa y utensilios de cocina.

El horario recreativo y de ruido permitido inicia a las 8 y termina a las 00. Es por eso que la tranquera cierra el ingreso en el último horario y desde la 1 hasta las 8 se debe cumplir con el horario de silencio.

En el parador Costa Lagunita se puede disfrutar de ricas comidas, bebidas a precios accesibles. El espacio gastronómico abre todos los días excepto el martes que descansa el personal y el horario de atención es de 17 a 01 horas aproximadamente.

Detrás de las sombrillas de paja hay algunos carritos que venden garrapiñadas, panchos, hamburguesas y licuados frutales que suman onda tropical.

Año nuevo en Fortín Lagunita: enterate todo lo que podés hacer en el predio


El atractivo principal, además de la amplia variedad de actividades y servicios que se brinda en Fortín Lagunita, es el río. Familias, parejas, grupos de amigos, asisten al lugar en sus tiempos libres para descansar bajo las sombrillas de paja que le dan un toque tropical al lugar. 

El balneario mantiene todas las reglas de seguridad para que desde los más pequeños a los adultos mayores puedan refrescarse sin inconveniente. Si bien en algunos sectores hay carteles que indican que el lugar no está apto para bañarse. En el predio hay un sector habilitado para bañarse que cuenta con guardavidas de lunes a lunes de 14 a 20 horas. Además, en ese horario, los sábados, domingos y feriados hay servicio de enfermería. 

Los más chicos podrán disfrutar del tobogán acuático que abre de lunes a lunes de 14 a 20.  El juego exclusivo para niños es lo suficientemente grande para que los pequeños puedan disfrutar de tres chapuzones por $400 y los tickets se consiguen en la proveeduría. Además, en el lugar hay juegos a los que puede acceder sin costo adicional.

El predio cuenta con los espacios para poder hacer uso recreativo. Además de estos deportes, las canchitas de bochas aportan lo suyo para pasar un día de camping agradable.

Si buscas una opción económica, con estadía agradable, juegos para los más chicos, playa para tomar sol, comida hecha por los propios vecinos de Ingeniero Huergo, o acampar bajo las estrellas, Fortín Lagunita te espera para que te enamores de los paisajes valletanos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios