Maquinchao con -14°C es el lugar más frío del país: mirá cómo se congela una burbuja

El fotógrafo Alfredo Ristol estaba de visita en lo de sus padres en la Región Sur de Río Negro cuando salió con la cámara a buscar una imagen que sintetizara ese frío extremo. Mirá qué belleza estas fotos y este video...

El fotógrafo Alfredo Ristol estaba de visita en la casa de sus padres en Maquinchao, en la Región Sur de Río Negro, ahí donde la Patagonia se hace estepa y el frío pega tan duro que convirtió hoy al pueblo con -14°C en la localidad con la temperatura más baja de la Argentina.

Ya en la noche de ayer Alfredo observó cómo bajaba el termómetro hasta los 10 grados bajo cero alrededor de las 23, indicio de que caería una helada de aquellas. Amaneció con -14°C y una sensación térmica de -18°C.

En apenas segundos el proceso continúa. Foto: Alfredo Ristol.

Con las primeras luces, alrededor de la nueve de la mañana salió al patio, con un sorbete a mano y la cámara del celular lista.

Se acercó a un árbol de damasco y dejó caer unas gotitas.

La burbuja casi congelada por completo. Pero falta: mirá el video .Foto: Alfredo Ristol.

Lo que ocurrió después, al congelarse al entrar en contacto con el hielo de la rama y el gélido aire del entorno fue asombroso. Si te sorprendieron las fotos, no vas a poder creer el video:

«Siempre que vengo salgo a hacer fotos y videos. Me gusta hacerlo porque representa el frío que se siente en la Línea Sur«, cuenta Alfredo.

Con el poder de las imágenes, logra que sean cada vez más los que lo aprecien con un mágico golpe de vista.

En otros viajes lo ha conseguido con copos de nieve o lo que ocurre al lanzar al aire agua hirviendo con un frío extremo. Esta vez fue el turno de la burbuja.

Alfredo en medio de la nieve en Maquinchao.

El video ya viaja por el país y cosecha miles de me gusta. «Es sorprendente la velocidad con la que viajan las imágenes. Quería que vieran lo que pasa en la Línea Sur y en especial en Maquinchao«, dice Alfredo. Misión cumplida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios